Tradicional “Día del Campesino” dio su puntapié inicial en la provincia de Osorno

Tradicional “Día del Campesino” dio su puntapié inicial en la provincia de Osorno

29 Julio 2018

En la comuna de Puyehue se realizó encuentro que destacó aporte de pequeños agricultores.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un encuentro que reunió a un centenar de pequeños agricultores en la Casa de la Cultura de Puyehue, se iniciaron los festejos del Día del Campesino en la provincia de Osorno, una conmemoración que cada 28 de julio destaca el aporte que realiza este sector a la seguridad alimentaria del país

En la ocasión, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, resaltó la importancia que tiene para la Región de Los Lagos el trabajo que realizan miles de hombres y mujeres en los sectores rurales y que han convertido al territorio en una potencia agroalimentaria.

Queremos mejorar la calidad de vida de los agricultores, para ello, vamos a potenciar fuertemente la asociatividad entre productores, la modernización de la agricultura y todas aquellas prácticas que hagan a esta actividad más competitiva”, sostuvo el titular del agro en Los Lagos.

Como ejemplo puso la experiencia del hortalicero Sebastián Pérez (en la foto) quien tras asociarse con otros cinco productores pudo formalizar su negocio, vender en mayor volumen y ser proveedor de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), despachando 40 mil kilos de hortalizas anuales. El usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) fue destacado este año como el Mejor Campesino de Osorno.

“Hay que ser ordenado y empeñoso. En el verano trabajar más porque hay mucha pega, el invierno es más relajado. De la agricultura se puede vivir bien, en unos años más quienes se dediquen a la agricultura podrán ganar igual que un médico. Hay que ser perseverante, atreverse y muy ordenado”, explicó el productor osornino.

Como parte de la intensa agenda de actividades que el Ministerio de Agricultura desarrolla en la provincia en el marco del Día del Campesino, el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, llegó hasta San Juan de la Costa para participar en la entrega de recursos a más de 300 familias campesinas de comunidades indígenas por un total de $97 millones de pesos.

La celebración regional del Día del Campesino se realizará el viernes 3 de agosto en la comuna de Frutillar, una instancia donde se premiarán a los pequeños agricultores que se han destacado en el territorio.