Teatro del Lago se une al Día del Patrimonio Cultural

27 Mayo 2015

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia no sólo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Teatro del Lago se une nuevamente a la fiesta ciudadana del Día del Patrimonio Cultural que se celebra a lo largo de todo el país el próximo domingo 31 de mayo.  El edificio de Teatro del Lago abrirá sus puertas al público para realizar diversos tours guiados entre las 12 y las 16 horas (para un máximo de 25 personas por grupo). Además se realizarán diversas intervenciones artísticas a cargo de los alumnos de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. Quienes asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de la música, el ballet y realizar un recorrido por sus instalaciones, conocer su historia, aprender sobre su arquitectura, sobre los desafíos que se presentaron durante su construcción, sus características técnicas y mucho más. Todas estas actividades serán liberadas de costo.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia no sólo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Se instauró en Chile en 1999, y tiene como finalidad  permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. A partir del año 2001 se celebra el último domingo de mayo y con el tiempo se ha convertido en una de las principales actividades culturales del país. Ese día sitios y edificios estatales como museos, bibliotecas y otras dependencias, así como entidades privadas de todo el país, se adhieren voluntariamente y abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido. ha ido convirtiendo en una de las principales actividades culturales del país.

EL PROGRAMA

- Visitas guiadas para todo público cada una hora entre las 12 y las 16 horas.  Con intervenciones artísticas de los alumnos de Canto Lírico y de Ballet de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

- Presentaciones de los Alumnos de la Escuela de las Artes Teatro del Lago:

12:30 horas: Cursos Instrumentales

17:00 horas: Coro de Niños, Coro de Jóvenes y Coro de Adultos de Teatro del Lago.

Para más información sobre estas actividades llamar al (65) 2422900 anexo 426 ó escribir al mail [email protected]