San Juan de la Costa estrena oficina turística con tienda de artesanía y cafetería Wi-Fi

San Juan de la Costa estrena oficina turística con tienda de artesanía y cafetería Wi-Fi

29 Septiembre 2014

El sábado 27 de septiembre se inauguró la nueva infraestructura instalada en Puaucho con la presencia de empresarios turísticos de la comuna y un banquete en el que la cazuela de loco fue protagonista.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

“Con esta oficina seguimos mejorando nuestra infraestructura para ofrecer mejores servicios y mayores comodidades a quienes prefieren San Juan de la Costa”. Con estas palabras el alcalde Bernardo Candia dio por inaugurada la nueva oficina de información turística de Puaucho, ante la presencia de decenas de empresarios, los concejales Prosperina Queupuan, Teresa Maripan, Nelson Garrido, Margot Barrientos y René Fernández; y el diputado Javier Hernández.

La obra fue financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y tuvo un costo de 68 millones de pesos. De esta manera la comuna celebró el Día Internacional del Turismo renovando sus instalaciones para recibir con más espacio y más comodidades a los turistas en la temporada estival.

Alonso Hinostroza, encargado de Turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa señaló que es una muy buena oportunidad celebrar el día del turismo en la comuna inaugurando la nueva oficina ya que ésta tendrá toda la información de la comuna respecto de sus servicios y destinos turísticos, pero también productos de la comuna, como artesanía en lana, madera, conservas, huevos de campo y hasta carbón, todos con el sello Hecho en San Juan de la Costa.

Para Sofía Cantero, artesana de la comuna y empresaria de Turismo Curahue es un orgullo contar “con esta infraestructura espectacular, donde es agradable pasar a tomarse un cafecito, para nosotros es súper importante porque la idea es que la comuna muestre la artesanía que se hace acá, faltaba una vitrina como esta, así que se agradece”.

Tras el corte de cinta, los invitados pudieron degustar de una exquisita cazuela de locos preparada por Blanca Oyarzún y Cristina Cortez, las dos ganadoras del concurso gastronómico de “Cocina San Juan” y que viajaron a Lima Perú a conocer la feria Mistura. Incluso hubo turistas que al ver la preparación a orilla de la carretera no dudaron en parar y probar este exquisito plato, creación del restaurant Rayén.

Entre los anuncios para la próxima temporada estival estuvo la segunda versión de la Feria del Cordero Costeño que se realizará en diciembre en Maicolpue y que contará con venta de corderos vivos, competencia de esquilado y exquisitas e innovadoras preparaciones con este producto costeño que se caracteriza por su bajo contenido en grasa.

Asimismo el alcalde Bernardo Candia adelantó que se reeditarán los fuegos artificiales de Año Nuevo junto al mar, que este año contaron con la presencia de 5 mil personas, y que esta vez tendrán una duración de 15 minutos.

Galería Imágenes

  • San Juan de la Costa estrena oficina turística con tienda de artesanía y cafetería Wi-Fi
  • San Juan de la Costa estrena oficina turística con tienda de artesanía y cafetería Wi-Fi
  • San Juan de la Costa estrena oficina turística con tienda de artesanía y cafetería Wi-Fi