Por primera vez en la zona: Momias Chinchorro visitan Los Lagos

La muestra realizará una gira por la región para promover su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Imagen de Equipo El Vacanudo
7,355 Lecturas
23 de Octubre, 2018 07:10
Imagen: Huawei / Agencia uno

La Red Patrimonio Arica, la Corporación Red por el Patrimonio Cultural de la Región de Los Lagos y la Dirección Provincial de Educación de Puerto Montt, están organizando la visita de 73 niños y jóvenes de establecimientos de Arica, que recorrerán la Región de Los Lagos por primera vez.

"Arica Ciudad Multicultural" es el nombre de la muestra que pone énfasis en la cultura chinchorro. El objetivo de ella es compartir experiencias pedagógicas significativas, así como contenidos relevantes respecto al Patrimonio Cultural de la Cultura Chinchorro, gastronomía y bailes típicos de la Cultura Aimara, afro-descendientes.

Lo anterior es parte de un trabajo desarrollado por estudiantes y profesores de la Red de Patrimonio Daem de Arica, en el contexto en que la Universidad de Tarapacá presentó el dossier de la Cultura Chinchorro para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que se trata del rito funerario de momificación más antiguo del mundo (5.000 años antes de Cristo).

La gira comenzó en Puerto Montt este lunes 22 de octubre en el Teatro Diego Rivera, y continuará el martes 23 en el Gimnasio del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos de 10:00 a 12:00 horas, el miércoles 24 en Ancud y Castro, el jueves 25 trabajarán con la comunidad del Liceo Comercial Miramar durante la mañana y, finalmente, el viernes 26 realizarán una visita a los sitios arqueológicos de Pilauco en Osorno y Monte Verde en Puerto Montt.

Imagen: Huawei / Agencia uno 

La RED PATRIMONIO ARICA, la Corporación RED por el Patrimonio Cultural de la Región de Los Lagos y la Dirección Provincial de Educación de Puerto Montt, están organizando la visita de 73 niños y jóvenes de establecimientos del DAEM de Arica, los que recorrerán la Región de Los Lagos por primera vez.

"Arica Ciudad Multicultural" es el nombre de la muestra que pone énfasis en la CULTURA CHINCHORRO. El objetivo de ella es compartir experiencias pedagógicas significativas, así como contenidos relevantes respecto al Patrimonio Cultural de la Cultura Chinchorro, gastronomía y bailes típicos de la Cultura Aimara, afro-descendientes, trabajo desarrollado por estudiantes y profesores de la Red de Patrimonio DAEM de Arica, en el contexto en que la Universidad de Tarapacá presentó el dossier de la Cultura Chinchorro para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ya que se trata del rito funerario de momificación más antiguo del mundo (5.000 años antes de Cristo).

La gira empezará en Puerto Montt el lunes 22 de octubre en el Teatro Diego Rivera de 10:00 a 12:00 horas, el martes 23 continuará en el Gimnasio del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos de 10:00 a 12:00 horas, el miércoles 24 recorrerán Ancud y Castro, el jueves 25 trabajarán con la comunidad del Liceo Comercial Miramar durante la mañana y, finalmente, el viernes 26 realizarán una visita a los sitios arqueológicos de Pilauco en Osorno y Monte Verde en Puerto Montt.

Por primera vez en la zona: Momias Chinchorro visitan Los Lagos
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.