Partido Socialista de la Región Los Lagos tilda de “fracaso” el Plan Araucanía de Sebastián Piñera

Solicitan, además, las renuncias de ministro del Interior y Desarrollo Social, tras la muerte de comunero Camilo Catrillanca.

Imagen de Equipo FDS
6,822 Lecturas
18 de Noviembre, 2018 16:11
Foto: Flckr (Jorge Guerrero)

El Partido Socialista de la Región de Los Lagos, a través de su presidenta Nataly Muñoz, repudió el asesinato del comunero, Camilo Catrillanca Marín a manos de miembros del “Comando Jungla” de Carabineros, manifestando de paso el rotundo fracaso del Plan Araucanía impulsado por Sebastián Piñera.

“Es en este sentido el actual gobierno debe hacerse responsable por esta nueva muerte en manos de agentes del Estado, por cuanto fueron ellos que prepararon este Comando Policial en el extranjero”, manifestó la presidenta del PS Los Lagos.

Asimismo, Muñoz sostuvo que se hace necesario que quienes -supuestamente- han anunciado un diálogo de buena fe con el pueblo mapuche, como el Intendente de la Araucanía, Luis Mayol y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, deben renunciar a sus cargos, al igual que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes, enfatizó, no han cumplido con su palabra, a lo que se suma el estado de violencia en las comunidades.

“No es posible un diálogo de ese tipo, si no se condena por todos los mecanismos, y con todo el rigor, este atentado a la vida. Este es un problema político, que se soluciona políticamente, No con más represión”, remarcó la dirigente del socialismo en la región.

Muñoz, indicó que a medida que avanza la investigación y salen a la luz pública algunos hechos, queda claro que la muerte de Catrillanca se debió a una represión violenta del tristemente célebre “comando jungla” en la comunidad de Temucuicui.

La dirigente concluyó que “lo peor de toda esta tragedia que vive el pueblo mapuche son los niños, que están creciendo en medio de un ambiente de violencia, donde sus adultos referentes están siendo reprimidos o muertos”, sentenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.