Parque Chuyaca: Todo listo para dar el vamos al Festival de la Leche y la Carne 2020

24 Enero 2020

Autoridades recorrieron el recinto, para chequear que todo esté listo y dispuesto para dar inicio a uno de los más grandes eventos musicales de la región. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Verificar en terreno cada uno de los detalles que permitan contar con un espectáculo de calidad, pero apegado a las normas de seguridad e higiene necesario, fue parte del objetivo de la visita desarrollada por el alcalde de Osorno Jaime Bertin al Parque Chuyaca, recinto que albergará éste 2020 la XV versión del Festival de la Leche y la Carne.

Restando solo horas para que el evento comience y que se estima recibirá a miles de osorninos y turistas, el jefe comunal decidió recorrer este parque con el fin de constatar y analizar los últimos detalles que rodean el Festival Osorno, que se ha transformado en uno de los escenarios más importantes del sur de Chile.

Bertin manifestó que “como municipio nos hemos preocupado de cada uno de los aspectos que implica organizar un evento masivo, donde, por ejemplo, hemos solicitado la instalación del escenario de cara a nuestro Río Damas para disminuir la contaminación acústica. Hemos coordinado con nuestro departamento de seguridad la vigilancia permanente junto a carabineros en todos los perímetros del espacio, de tal forma que la comunidad pueda disfrutar tranquilamente en familia”.

Por su parte el Subcomisario, Cristian Riffo, de la 1ª Comisaría de Carabineros de Osorno, señaló que “se ha dispuesto de un contingente policial tanto para el interior como el exterior del parque Chuyaca, para así realizar un patrullaje preventivo que nos permita estar atento a cualquier situación que altere la tranquilidad del evento y de la comunidad que asistirá”

Recordar que el XV Festival de la Leche y la Carne, tiene su apertura oficial este viernes a las 18:00 horas, siendo la Agrupación Lírica del Sur la encargada de amenizar la obertura del evento que se desarrollará conjuntamente con una gran muestra gastronómica que busca apoyar el emprendimiento local.