Osorno celebró el Día Nacional del Artesano

Este sábado se celebró en la Plaza de Armas de Osorno, la tercera muestra regional de Artesanos Productores en el marco del Día Nacional del Artesano.

Imagen de Enrique Ramírez
3,317 Lecturas
06 de Noviembre, 2011 01:11

Con la presencia del diputado Javier Hernández, del Director Regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales y Marcelo Moraga, Director Provincial de Sernatur, se realizó la tercera muestra regional de artesanos productores, en el marco de la celebración del Día Nacional del Artesano.

En la inauguración de la muestra que se realiza por tercer año consecutivo y que congregó a casi 50 expositores de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, entregó reconocimientos por creación, diseño y trayectoria a varios de sus artesanos, para continuar con un pie de cueca a cargo del conjunto "Raíces de Arauco".

Según Saúl Epulef, presidente de la mesa de artesanos productores de la provincia de Osorno, se hace la distinción de artesano productor ya que el término de artesanía está mal empleado en el uso común: "artesano productor es aquella persona que realiza los trabajos. Se diferencia de gran manera de las manualidades, de los comercializadores, que después se presentan como artesanos, pero en realidad no lo son. Entonces el Estado dirige los recursos principalmente a las personas más accesibles, no a los artesanos productores que están más escondidos", señaló.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.