Museos, archivos y biblioteca municipales: Un panorama para los amantes del arte, la historia y más

Atractivos culturales permanecen abiertos durante estas vacaciones.

Imagen de Equipo El Vacanudo
188 Lecturas
14 de Febrero, 2020 07:02

Para los amantes de las letras, pero que también se muestran interesados enconocer un poco más de la historia natural y arquitectónica de la zona, el Museo y Archivo Histórico Municipal, la Pinacoteca y la Biblioteca Municipal de Osorno y la de Rahue Alto, mantienen sus puertas abiertas, esperando a niños, jóvenes y adultos para que se deleiten en sus aulas, como un panorama acogedor, pero que abre un mundo de colores, anécdotas e historias.

“Lo que buscamos como municipio, además de velar por la educación y elacceso a la información, es que nuestros vecinos de Osorno, como tambiénlos turistas y pasajeros que nos visitan en verano o en invierno, puedanconectarse con la zona a través de su historia, de sus artistas y la valoración de nuestra historia”, dijo al respecto el jefe comunal, Jaime Bertín.

MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

De esta forma, y para quienes buscan un panorama anexo al placer de vacacionar en espacios abiertos con variados escenarios naturales, la casa edilicia mantiene abiertas las puertas del Museo y Archivo Histórico Municipal, de calle Francisco Bilbao 876.

El visitante podrá acceder desde información periodística hasta muestras de hallazgos arqueológicos.

PINACOTECA Y BIBLIOTECA

Para los amantes del arte, escrito o pictográfico, la Pinacoteca y BibliotecaMunicipal, emplazadas en las dependencias de la Ex Estación de Trenes, frente a plazuela Fermín Vivaceta, los espera cada día. Textos de literaturatradicional como la muestra fotográfica o de pintorescos cuadros de artistas locales y foráneos los esperan.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE RAHUE ALTO

Con el objetivo de llegar a toda la comunidad y ampliar los accesos a la información y Tecnologías de la Información y Comunicación, al Biblioteca Pública de Rahue Alto, dependiente del Municipio de Osorno, recibe a niños y vecinos del sector de lunes a viernes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.