Mujer, no sé si contarte

Mujer, no sé si contarte

07 Septiembre 2016

“Mujer no sé si contarte” es una invitación. La voz poética es una voz más madura, más plena que la perteneciente a la obra anterior de Jacqueline Lagos

Jacqueline Lagos >
authenticated user Corresponsal

En su obra anterior, Memoria de una Cita Inconclusa, Jacqueline se preocupa de denunciar, de demostrar y sacar a la luz la voz silenciada de aquellas y aquellos obligados a cumplir un rol en la sociedad, a través de nuestra sociedad sureña que bien puede constituir una imagen del mundo dividido por la dicotomía patriarcal.

Mientras que “Mujer no sé si contarte” es una invitación. La voz poética es una voz más madura, más plena que la perteneciente a su obra anterior. Nos invita a centrarnos, a recordar, a sanar y avanzar hacia una consciente relación con nuestro interior, en profunda conexión con la tierra de la que provenimos y a la que tan ligadas estamos. Dentro de sus experiencias, nos deja la invitación abierta, a través de pequeñas preguntas, a contarle también a esta voz poética nuestras propias experiencias. Les invito a leer esta obra, les invito a reflexionar, a reconocerse. Nos dice Virgina Moya quien ha sido la correctora de textos y la editora de este libro.

Mientras que la critica literaria publicada por Rossana Hasson Arellano en el espacio Ojo con la critica dice: "Me parece que emplear el lenguaje en profundidad, convierte a su autora en habitante del mundo, más allá de la letra, está la importancia de la comprensión.

Indagar como lectores, progresar en la libertad que se nos ofrece, como si la lectura nos situase en un mundo paralelo.
Puede el ánimo del lector, hallar el positivo o negativo del estado de las cosas, formularse varias preguntas, reflexionar en lo leído, hallar afinidad y relacionarla con lo que le ha tocado vivir.
El libro es un elemento de causa y efecto, un caudal de historias con recursos humano-poéticos, que nos llevan al mundo mágico de su autora, en este caso, Jacqueline Lagos nos invita a soñar o re-soñar de manera inversa, un brindarse a las circunstancias, el resurgir a las posibilidades, hallar tal vez, la realidad de esos sueños que se han reencontrado, con una carga inquietante de preguntas, hacer frente a la experiencia iluminando el camino nuevo, lleno de posibilidades.

_¿Qué nos hace distintos?

Un libro de poesía, en ocasiones marca la diferencia, Jacqueline Lagos, nos invita a imaginar los estados de ánimo en los que se encontraba al escribir. 
Nada es casual, escribe el momento, hay un dialogo directo consigo misma.
Se aborda de manera inteligente y sin dificultad, la propia vida, el lector recibe lo humano, aquello verdaderamente auténtico, no pretende enseñar métodos, sino, hallar el sentido de la existencia.

"Mujer no sé si contarte", utiliza la lógica discreta y proyecta sus acordes, que han de quedar grabados en el lector." Concluye.

Esta publicación es una autoedición de tiraje limitado, confeccionados a mano, por Ediciones una temporada en Isla Negra. La presentación se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 19.30hrs. En el Centro Cultural Sofia Hott de Osorno. Con una convocatoria mayoritariamente dirigida a mujeres de diferentes ámbitos de acción vinculadas a la escritora.

Galería Imágenes

  • Mujer, no sé si contarte