Lo mejor de la danza y música se dará cita en “Osorno Clásico”

El evento comenzará el martes 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural, con la presentación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
3,610 Lecturas
15 de Noviembre, 2012 01:11

Una invitación a la comunidad para que disfrute lo mejor de la danza y música clásica formuló el alcalde Jaime Bertin en lo que será la segunda versión del Ciclo de Eventos “Osorno Clásico”, que se efectuará entre el 20 de noviembre y el 13 de diciembre y donde se darán cita destacados artistas locales, nacionales e internacionales.

De acuerdo al edil, “la idea es que los osorninos formen parte de este esfuerzo conjunto entre el municipio y la Corporación Cultural de Osorno por traer a la ciudad los mejores espectáculos artísticos, de forma gratuita, ya que creemos firmemente en que el acceso a la cultura debe ser inclusivo para todos”.

Este evento comenzará el martes 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural, con la presentación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno, mientras que el jueves 21, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal, será el “Día de la Danza”, con la actuación de lo mejor de la danza clásica, española, flamenca, árabe, además de la Escuela de Ballet de María Elena Scheuch y el Ballet Coafochi.

La tercera jornada de este “Osorno Clásico” será el jueves 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón Lámpara, con la presentación del violinista ruso Dimitri Kolvasenkov, quien ofrecerá un concierto con las mejores obras de autores connotados como Bach, Ysaye, Kreisler y Paganini y el 13 de diciembre, en el mismo lugar, se vivirá la última jornada de este evento, con la actuación del Cuarteto Latinoamericano de Guitarras, con la interpretación de los clásicos de Piazzola, Brouwer, Bellinati, Hermeto Pascoal y Assad.

Quienes deseen asistir a esta segunda versión de “Osorno Clásico” deben retirar sus invitaciones en la Corporación Cultural de Osorno, en Matta 556, existiendo cupos limitados para cada jornada de este evento artístico, una apuesta del municipio local por acercar la cultura a toda la comunidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.