Lanzan Libro “Pasión de Barrios” del osornino Sebastián Henríquez

Lanzan Libro “Pasión de Barrios” del osornino Sebastián Henríquez

30 Enero 2017

La obra es un registro fotográfico documental y social del fútbol de barrio.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia de diferentes autoridades se realizó el Lanzamiento del libro “Pasión de Barrios” del osornino Sebastián Henríquez, consistente en un registro fotográfico documental social del fútbol de barrio.

La obra es un proyecto documental fotográfico que nació bajo el alero del Consejo Local de Deportes de Osorno y S. M. K Club de Deportes,  Recreación y Cultura, iniciativa financiada por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Local de cultura del Gobierno Regional de Los Lagos año 2016.

En esta edición el artista recorre ocho canchas de barrios, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Osorno, tales como: Lago Rupanco, Alday, Bombonera, Pampa Alegre, Schilling, Las Vegas, Ferroviarios y Viejos Cracks, generando desde la interacción con el medio un registro fotográfico documental social de quienes practican el fútbol en sus barrios.

Así lo dio a conocer, el autor Sebastián Henríquez, quien explicó que “esta es una iniciativa que partió en junio del año 2015, que comencé a documentar el fútbol de barrio porque me enteré que muchas de las canchas iban a dejar de ser como eran, que iban a dejar de ser canchas de barrio abiertas y se convertirían en sintética, entonces yo toda mi vida he pasado por estos lugares viendo a los deportistas, mis dos abuelos fueron futbolistas, entonces hay mucha historia familiar y un tema de interacción con el medio porque yo saco fotografía callejera y como siempre he visto a la gente jugar, dije ya es hora de proponer algo que deje un registro para la posteridad y a raíz de esto nació el proyecto y después de casi dos años de trabajo se está viendo la realización de este libro y una exposición fotográfica”. 

Este libro se entregará a los futbolistas de estas canchas y estará disponible en internet de manera gratuita en la página web www.sebastianhenriquez.cl