Lanzan libro "Los últimos artesanos del Boqui Fuco, una expresión cultural con identidad williche en el territorio del Futawillimapu"

Lanzan libro "Los últimos artesanos del Boqui Fuco, una expresión cultural con identidad williche en el territorio del Futawillimapu"

01 Diciembre 2014

Según precisó el autor, es un trabajo realizado en 2013 con el programa Fomento al Desarrollo de artesanía huilliche ejecutado por Conadi y financiado por el FNDR.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de artesanos, presidentes de los consejos de las comunidades mapuche de la zona, la directora regional de Conadi, Claudia Pailalef y el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, se realizó el lanzamiento del libro "Los últimos artesanos del Boqui Fuco, una expresión cultural con identidad williche en el territorio del Futawillimapu", escrito por Ponciano Rumián Lemui.

La obra literaria trata sobre cómo los artesanos trabajan con esta fibra vegetal y que se da con abundancia en la Cordillera de la Costa, única en América Latina y Australia, siendo utilizada para artesanía en Osorno, tal como lo manifestó Ponciano Rumián Lemui.

AUTOR 

Según precisó el escritor, es un trabajo realizado en 2013 con el programa Fomento al Desarrollo de artesanía huilliche ejecutado por Conadi y financiado por el FNDR.

El libro está siendo entregado a los artesanos que participaron como coautores y el resto de los ejemplares se pueden adquirir en las oficinas de Conadi, ubicadas en calle Matta.