Lanza libro sobre el Barrio Lynch

Lanza libro sobre el Barrio Lynch

25 Junio 2017

La obra se llama Historia y Patrimonio de Los Barrios Comerciales de la Región de Los Lagos

Equipo >
authenticated user Editor

"Historia y Patrimonio de Los Barrios Comerciales de la Región de Los Lagos”, es el título del libro que se lanzó oficialmente en Osorno, y cuya edición fue encargada al historiador Pablo Fábregas, en el marco de las acciones que ha ejecutado en esta ciudad, el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que lleva a cabo el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en conjunto con los ministerios de Vivienda y Economía.

A través del libro, se quiere dar a conocer los antecedentes más relevantes de la historia del Barrio Comercial Lynch de Osorno, saber cuáles son sus orígenes, quiénes han sido sus principales protagonistas a través del tiempo y cuáles han sido las principales dificultades que han enfrentado como comunidad de pequeños comerciantes y empresarios.

El historiador y autor del libro Pablo Fábregas, recalcó la importancia de rescatar la historia de las ciudades, a través de los barrios. “Los comerciantes son los que mejor conocen sus dificultades y desafíos. Este Programa apunta al alma del barrio, fortaleciendo, recuperando y rescatando la historia de estas familias. Cuando la gente se valora así misma es posible salir adelante y competir con los grandes”, concluyó.