Inauguran nuevo colegio en Frutillar con innovador proyecto educativo

Inauguran nuevo colegio en Frutillar con innovador proyecto educativo

09 Marzo 2014

Ceremonia contó con la participación de la ex ministra de Educación, Mónica Jimenez

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la ex ministra de Educación Mónica Jiménez, se realizó este martes la inauguración del nuevo Colegio Kopernikus, ubicado en la ciudad de Frutillar, en la región de Los Lagos, en donde comienza a funcionar un innovador e interesante proyecto educacional.

La inauguración de este nuevo colegio convocó a diversas autoridades de la región y la comuna, además de padres, apoderados y a quienes darán vida a las aulas; sus alumnos, que cursan desde pre-kinder a cuarto básico.

La directora del establecimiento Caroll Mc Coll, manifestó la alegría de liderar este nuevo proyecto educativo que "es pionero a nivel nacional, con metodologías innovadoras, énfasis en el idioma inglés, textos bilingües, integración de edades, y cuyos pilares fundamentales son el arte, la música, el movimiento y el idioma, con dos profesores en forma permanente en la sala, en donde uno de ellos es anglo parlante,  con un máximo de 18 alumnos. En términos de infraestructura, Mc Coll indicó que "el Colegio está emplazado en un lugar maravilloso, inspirador y mágico de gran valor histórico y cultural de Frutillar" y agregó que "lo interesante de esta infraestructura es también el espíritu de preservar, proteger y cuidar el entorno histórico y cultural recuperando una casa antigua, restaurándola y haciendo el mayor esfuerzo para mantenerla viva, funcional y para que los alumnos sean testigos de la belleza natural inspiradora de los colonos alemanes que llegaron a esta zona".

Esta metodología educativa si bien es nueva en nuestro país ya ha funcionado en otros países como Alemania, hasta donde viajaron en el mes de noviembre su directora acompañada por parte del equipo que integra el comité técnico asesor del establecimiento, oportunidad en la que visitaron diferentes colegios del país germano conociendo su experiencia y generando también una alianzas de colaboración mutua y que estarán apoyando este nuevo proyecto educacional de la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que en la ceremonia inaugural la ex ministra Jiménez resaltó la importancia de comenzar a educar acorde a los tiempos que hoy vivimos, sobre la base de la reforma educacional chilena y bajo la normativa del MINEDUC.

La ex titular de educación, aprovechó la ocasión de desearles un excelente año escolar a los casi 70 alumnos que comenzaron sus clases en el nuevo establecimiento.

Por último las autoridades del establecimiento educacional indicaron que aún quedan vacantes, en nivel medio menor-mayor y tercero-cuarto básico, por lo que cualquier consulta pueden dirigirse a calle Philippi 663, Frutillar en horario desde las 8:00 a 17:00 horas o al mail admisió[email protected] ó  [email protected]

Etiquetas: