Geosónica concluye exitosa gira europea

01 Marzo 2012

Una intensa y apretada gira europea completó el cantautor osornino Geosónica en febrero, en la que presentó su disco El Influjo en ciudades como Madrid, Paris y Barcelona.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Su primera gira europea compuesta de cuatro estaciones en España y Francia realizó el cantautor osornina geosónica durante el mes de febrero, previo al lanzamiento oficial en Chile de su nuevo disco El Influjo.

El artista evaluó favorablemente su primera incursión por el viejo mundo, la que partió en Madrid, en la Sala Caldero de Cobre, donde el músico ofreció un vibrante set acústico con canciones de Influjo (el disco a promocionar) y el clásico Mi Querida Gi de Extrapolar.

Luego fue el turno de Barcelona, donde tuvo tres presentaciones en Astrolabi y Macondo Bar, para cerrar su gira por la ciudad de Gaudi, con un espectacular set, para un público de 30 personas, en el Café Las Delicias, en la Rambla del Raval en pleno Gato de Botero. 

Aquí algunos residentes chilenos agradecieron el concierto y celebraron muy a gusto. El concierto fue organizado por la productora Metacultura, de dos chilenos residentes. Además tuvo una entrevista en Contra-Banda FM en plena Plaza Real de Barcelona.

De la ciudad de Gaudi a la ciudad de las luces

El pasado sábado 18 de febrero Geosònica tocó parte de los destacados del disco Influjo en un acto de Sciences Politiques, la reconocida escuela de ciencias políticas francesa, en el Teatro Aleph, en la sala Marieta, del dramaturgo Oscar Castro, en Paris, Francia.

Para finalizar el ciclo de conciertos por Europa, en la denominada Gira Influjo Europa 2012, se presentó en Granada el pasado domingo 26 de febrero en el tradicional La Tertulia de Granada en Andalucía.

Lo que viene

El futuro para Geosónica es sacar un par de singles con video clip de su disco Influjo, tocar en vivo en el sur de España durante marzo y volver a Chile en abril a preparar algunas presentaciones, para rápidamente componer su tercer disco y volver a Europa con una gira más grande y con más países.