Frontera Festival anuncia line up y precios de las entradas

Frontera Festival anuncia line up y precios de las entradas

28 Agosto 2017

Bad Bunny, Chico Trujillo y Ana Tijoux encabezan la versión de este año.

Comunicado >
authenticated user

Ya está todo listo para la nueva versión de Frontera, la que se realizará este domingo 26 de noviembre en el Hipódromo Chile. El cartel está compuesto por Chico Trujillo, Bad Bunny, Ana Tijoux, Moral Distraída, Onda Vaga, Zona Ganjah, Ponto de Equilibrio, Rels B, Bejo, Nicole, Nano Stern, Rafael Lechowski, Habitación del Pánico, Pedropiedra, Liricistas, Los Espíritus, José Madero, Lanza Internacional, Juan Ayala y Usted Señálemelo.

Desde su creación en el 2013, Frontera Festival se ha transformado en el festival de música latina más importante de Chile, reuniendo cada año tanto a artistas consagrados dentro de la música hispana, como a artistas emergentes de la escena nacional. En total, más de 200.000 asistentes de todas las edades han disfrutado de Frontera entre sus cuatro versiones.

ENTRADAS

Las entradas saldrán a la venta por PuntoTicket este martes 29 de agosto a las 12:00 horas (mediodía). Los precios son los siguientes:

- Preventa: $20.000 (stock limitado) - Entrada general: $24.000

LINE UP

 

Bad Bunny es la estrella indiscutida del Trap en Latinoamérica. Con tan sólo 23 años, el puertorriqueño suma una serie de singles exitosos, entrando al top de la lista latina de rankeo de Billboard y múltiples colaboraciones con artistas como Arcangel, Karol G, Farruko y J.Balvin.

Chico Trujillo es una de las bandas más exitosas de la nueva cumbia chilena, formados en 1999 como una rama de LaFloripondio, el grupo ha creado seis discos, giras por toda latinoamérica y europa los avalan, hoy por hoy se han transformado en la banda más masiva de Chile.

Ana Tijoux es la artista más importante del Hip-hop chileno a nivel internacional. Con múltiples nominaciones al Grammy Latino y el reconocimiento de artistas como Thom Yorke e Iggy Pop, la carrera de Ana sigue imparable.

Moral Distraída es uno de los últimos fenómenos de la música bailable en nuestro país. Con una mezcla de estilos que fusiona distintos sonidos latinoamericanos, el grupo suma más de 9 millones de reproducciones en Spotify. Actualmente, se alistan para mostrar lo que será su cuarto disco de estudio.

Onda Vaga es una banda argentina de rock alternativo. Con cuatro discos de estudio y exitosas giras por Japón, Europa y América Latina, el quinteto viene con su nuevo álbum “OV IV”, el que ha sido catalogado como el mejor de su carrera.

Zona Ganjah es uno de los mayores exponentes del reggae en Latinoamérica, sumando más de cuatro millones de fanáticos en las redes sociales de la agrupación. El grupo liderado por el chileno José Gahona tiene una estrecha relación con nuestro país, donde se han presentado con algunos de los representantes más exitosos del género, como Dread Mar-I y Alborosie.

Ponto de Equilibrio es una de las principales bandas de reggae en Brasil. Formados en 1999 en Río de Janeiro, el grupo tiene cuatro discos de estudio. siendo el último "Essa é a Nossa Música", publicado en 2016.

Rels B es un MC español originario de Palma de Mallorca, y una de las figuras más importantes de la nueva ola de hip-hop Trap en su país, sumando millones de visita en YouTube y Spotify con singles como "Tienes el don" y "Made in Taiwan".

Bejo es otra de las figuras que debuta y que está dando de qué hablar dentro del hip-hop trap español. La fama del rapero estalló con el single “Mucho”, el que ya acumula más de siete millones de visitas en YouTube.

Nicole es una de las artistas más destacadas dentro del pop chileno. Con unos impresionantes 28 años de carrera, Nicole es dueña de un estilo pop que juega entre sus matices con el rock, el soul y la electrónica y eso es un sello característico que ha ido puliendo a lo largo de su carrera musical.

Nano Stern es uno de los solistas más destacados que han surgido en Chile en el último tiempo. Alabado por artistas de la talla de Joan Baez y Jorge Drexler, su obra se pasea entre lo personal, lo político, lo contestatario, lo pasional y lo experimental.

Rafael Lechowski está considerado como uno de los letristas más importantes de habla hispana en su género. Pionero del rap-jazz-poesía en España y Latinoamérica, Rafael se destaca por desbordar su talento en áreas que van desde el rap hasta la poesía, lo que lo ha llevado a ser catalogado uno de los mejores MCs de Europa.

Habitación del Pánico es el grupo formado por Hordatoj, Panty y DJ Tee, todos miembros destacados del hip-hop nacional, presentes por primera vez en Frontera.

Pedropiedra es uno de los músicos más innovadores de la música chilena, fusionando estilos como el rock, pop, sonidos tropicales y el funk para crear un sello único dentro de la escena nacional. Recientemente publicó el EP "Bomba Nuclear", un disco donde reversiona sus propios éxitos en clave de cumbia.

Liricistas es el dúo formado por Armestyle y Bejamic. Formados en el 2003 en un colegio de Maipú, la carrera del grupo ha ido en ascenso y ha sido reconocido como uno de los mejores del género en el país, con una discografía compuesta de cuatro discos.

Los Espíritus, banda argentina dicen que el fuego los unió una noche, la tormenta se hizo barro con la tierra, los chanchos aullaron, la sangre mojaba sus pies. la danza de los muertos es un rito casi en extinción, Los Espíritus aun conservan esta antigua y desagradable tradición, fue Frank Prajkna quien los encontró luego de 28 largos años, dos en la cárcel, uno en el desierto, otro atendiendo un bar... pero ahora han vuelto...

La voz de Pxndx, José Madero, llega con su faceta solista a Frontera. Su disco “Carmesí” logró alcanzar una alta posición en las tablas de venta y iTunes, y logró estar entre los 10 discos más vendidos en México. En diciembre, se presentó en ante un Teatro Cariola repleto.

Lanza Internacional es el grupo de los ex Bunkers Mauricio y Francisco Durán, quienes se unieron al baterista mexicano Ricardo Nájera para este nuevo proyecto. Recientemente lanzaron "Mala Fama", avance de su primer disco que saldrá este año.

Con más de quince años de trayectoria, el músico y compositor chileno Juan Ayala comenzó su carrera solista en 2014 tras dejar el grupo JuanaFé, mismo año en que publicó su primer disco “Santo y Seña”.

Usted Señálemelo es un grupo de rock de Mendoza, Argentina, el que fusiona estilos que van desde la música folclórica argentina hasta el rock alternativo. Este año publicaron su segundo disco “II” compuesto por once canciones grabadas entre Mendoza y Brooklyn.

Galería Imágenes

  • Frontera Festival anuncia line up y precios de las entradas