Festival Interescolar “Tesoros del Sur” 7 y 8 de noviembre en Purranque

Festival Interescolar “Tesoros del Sur” 7 y 8 de noviembre en Purranque

07 Noviembre 2013

El 7 y 8 de noviembre se lleva a cabo en Purranque el Primer Festival Inter Escolar “Tesoros del Sur” donde se presentan compañías escolares de toda la región, organizada por el Instituto Alemán de Purranque y el municipio de Purranque

Rodrigo Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Este 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo en la comuna Primer Festival Interescolar “Tesoros del Sur” donde se presentarán compañías escolares de toda la región.

La actividad está organizada por el Instituto Alemán de Purranque, junto con el municipio y su Unidad de Cultura, mientras que el día viernes se espera la presentación de una compañía de teatro profesional proveniente de Valparaíso.

Programa:

10:00 “Cuentos a la deriva”, Instituto Alemán de Purranque.
11:00 “La Caperucita Roja”, Escuela Rural de Loncotoro.
12:00 “Mamá, mamá, me picó un escorpión” Escuela Diferencial Los Eucaliptus de Puerto Montt.
12:30 “Creación Colectiva”, Colegio Shadday de Osorno.
14:00 “Nacimiento del niño Jesús en Chiloé”, Escuela Pudeto de Ancud.
14:30 Muestra de Canto & Gimnasia Instituto Alemán de Purranque.
15:00 “El Invitado” (Enseñanza Media). Colegio Chileno Norteamericano. Puerto Montt.
16:00 “La Basura” (Enseñanza Media). Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar.

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Instituto Alemán, Saúl Delgado señala que la ejecución de este tipo de actividades, así como varias otras que ejecutan como Establecimiento Educación, son evidencia de compromiso y apertura del Instituto a la comunidad de Purranque y por sobre todo del esfuerzo diario que desarrollamos todos los funcionarios del IAP por otorgar educación integral para nuestros niños y jóvenes. El taller de teatro que es dirigido por el actor Pablo Barrientos, es un orgullo para nuestro Establecimiento, así como varias otras actividades extra curriculares que se ejecutan durante todo el año.

La invitación está abierta a todo público y especialmente para todos los Establecimientos Educacionales,  el 7 de noviembre entre las 10 y las 17 horas, y el viernes 8 de noviembre desde las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Purranque.

Galería Imágenes

  • Festival Interescolar “Tesoros del Sur” 7 y 8 de noviembre en Purranque