Ex vocalista de Poison: "Me considero afortunado de haber salido de varias experiencias cercanas a la muerte"

12 Diciembre 2013

Regresa a Chile Bret Michaels Life Rocks Tour, proyecto encabezado por el exvocalista de Poison. Este show se presentará en Santiago y Antofagasta. Nuestro corresponsal David Soto, chillanejo radicado en los EEUU conversó con Bret y su Banda antes de que viajaran a nuestro país.

David Soto >
authenticated user

Regresa a Chile quien fuera el Lider Vocalista de una de las bandas de Glam Metal Rock mas importantes dela era de los 80's y del mundo,"Poison". Esta vez Bret Michaels Band compuesta por el gran Guitarrista Pete Evick,el Bajista Bart Harris,el Tecladista Robi Wylde y la voz de Bret Michaels presentara los mejores temas de Poison como Talk Dirty to me, Nothin' but a good time,Something to believe in y laMonster Balada Every Rose has its thorn, y por supuesto los nuevos exitos de Bret Michaels como solista de sus más recientes albumes. Este Tour se llama Life rocks Tour que ha llevado a Bret en una extensa gira casi por todos los EEUU,Canada y ahora Sud America.

Bret hace un show incredible, un show que vale la pena ver en vivo, por eso mismo nuestro corresponsal David Soto, chillanejo radicado en los EEUU converso con Bret y su Banda antes de que viajaran a nuestro país a presentar dos conciertos en vivo, uno este 12 de Diciembre en el Gimnasio Sokol de Antofagasta y el otro en el Teatro Caupolican de Santiago el Viernes 13 de Diciembre. 
Viniste a Chile en el año 1993 cuando estabas con Poison ¿cierto? ¿Qué recuerdas de esa visita?¿Qué recuerdas de nuestro pais?
 
Sí, justamente esa vez fue con Poison, recuerdo tu país muy hermoso, la gente muy amable, gente llena de pasion y energia. Y ese amor que demostraban por la música era incredible muy sobrecogedor, quedé muy sorprendido y feliz, por eso estoy tan ansioso de estar allá de nuevo, será un reencuentro grandioso...
 
¿Te consideras afortunado hoy en dia al mirar tu pasado y tu vida como una montaña rusa llena de cosas malas y buenas?
 
Bueno, me considero afortunado de haber salido bien de varias experiencias cercanas con la muerte, y, sí, es verdad que mi vida ha sido una montaña rusa con altos y bajos, pero no llamaría a todo esto cosas malas, porque cada cosa que me ha pasado o cada momento me ha llevado a donde estoy en este momento...y ahora estoy en una muy buena posición, no me mal interpretes, he trabajado muy duro para estar donde estoy,pero tambien he sido afortunado (sonríe).
 
Y hablando de tus cercanias con la muerte ¿Te ha inspirado eso a seguir creando música y cosas nuevas en tu carrera artística?
 
Por supuesto que sí, con todo lo que he pasado y vivido despierto muy agradecido cada día por estar aquí y por eso mismo me inspiro y me propongo vivir la vida al máximo y trabajar más duro y poder seguir creando lo mas que pueda mientras pueda.
 
Has trabajado con muchos artistas famosos en tu carrera como solista, no hace mucho compartiste tu éxito Every Rose has its thorn con la joven Miley Cyrus, ¿Cómo fue esa experiencia para ti?
 
Fue una experiencia maravillosa, Miley es una excelente artista. El primer concierto que ella vio fue Poison, así que imaginate. Pude ir al studio mientras trabajaban en esa nueva versión que quedó muy bien. Tambien compartí escenaria con ella en un show en vivo. En fin, se siente muy bien escuchar uno de mis éxitos cantados por una reconocida joven como Miley...
 
Miley llega a un sector más juvenil y actual, pero te he visto en diferentes conciertos y me fijo que llega publico de todas las edades, tienes una audiencia incredible que abarca los 80's,90's y la gente actual..¿Qué se siente al ver ese público de diferentes generaciones cantar contigo?
 
Me siento maravillado y orgulloso. Es todo un honor para mi ver 3 generaciones de fans. Se siente rico que mi música haya permanecido a través del tiempo. Que haya pasado la prueba del tiempo es un sentimiento muy emotivo...
 
¿Cómo lo haces para derramar tanta energia en el escenario y poner ese tremendo show en vivo?
 
Es algo natural, es algo que vengo haciendo por años, lo hago con alegria y quiero que nuestro público quede contento.
 
¿Tienes en mente alguna vez cantar alguna de tus canciones en español o en algun otro idioma?
 
Por supuesto,y sería algo fabuloso,espero poder hacerlo...
 
¿Cuál es tu cancion favorite de Poison o Bret Michaels?
 
Esa es una pregunta dificil...mmm, estoy muy orgulloso de todo mi trabajo, pero por una razón diferente diría que me gusta "Raine" de mi Carrera como solista. Es una canción de mucho sentimiento que nace de mi corazón acerca de mi primera hija...también me gusta "Nothin' but a good time" porque es una canción para una gran fiesta, y que todavia me hace sentir super bien cuando la toco o la escucho...podría seguir nombradote más, todas son especiales para mi...
 
Hablando de tus hijas...¿Tienes tiempo para estar con ellas estando tanto tiempo fuera ya sea trabajando o en Tour?
 
Regreso a casa cada vez que puedo y lo más que puedo, ellas (Raine y Jorja) son mi adoración, mi vida. Sí las veo bien seguido...
 
¿Es difícil para ti vivir con diabetes?¿Qué consejo le darias a aquellos que sufren esta enfermedad?
 
Es difícil al comienzo aprender a vivir con ella, pero en 44 años he logrado acostumbrarme. Si se puede vivir una buena vida como la que yo he tenido hasta ahora. Puede también ser una bendición, porque por fuerza te obliga a cuidarte y mantenerte saludable. Es controlable, así que quien la tenga, no se dejen estar y no dejen que la diabetes les gane...
 
Y hablando de esa enfermedad, he sabido que eres un hombre de muy buen corazón, siempre ayudando, cooperando, aportando. Se que contribuyes a la Asociación Americana para la Diabetes (American Diabetes Association), seguirás activo trabajando para encontrar una cura para esta temible enfermedad?
 
Indudablemente, seguiré ayudando y lucharé incansablemente para que algún día se pueda llegar a la cura para la Diabetes. La Asociación Americana es una entidad maravillosa que hacen cosas increibles, por eso siempre los ayudo en lo que puedo, a la misma vez comencé mi propia empresa llamada " The Life Rocks foundation" donde envió a niños a campamentos y los ayudó a aprender a vivir con Diabetes...
 
¿Qué esperas de los chilenos, de tus Fans que van a asistir a tus conciertos en Chile?
 
Espero pasar un momento inolvidable y maravilloso junto a nuestros fans, así espero que ellos la pasen tan bien como nosotros y que disfruten el show de principio a fin, seran dos noches a todo reventar...
 
¿Me puedes contar un poquito de como sera tu show?
 
Durará aproximadamente unos 80 minutos, será un show de puros éxitos de Poison mezclados con algunas de mis nuevas creaciones como solista, y también algunos covers de temas que me gustan con los que yo crecí. Será una Fiesta llena de Energía y Celebración por la vida. Será una noche mágica de rock.
 
Por último ¿Qué le dices a tus fans que te esperan con tantas ansias?
 
A mis seguidores y fans les doy las gracias por todo ese amor y apoyo en estos 26 años...Ya falta poquito para poder estar ahí y cantar con ustedes en vivo. Estoy muy ansioso de poder llevar mi rock para allá y espero esta vez no pase mucho tiempo para que podamos regresar y tocar nuevamente para ustedes.
 
 
Bret Michaels tocará en Perú primero antes de presentarse en nuestro país.