Escuela de las Artes Teatro del Lago realizará Concierto de Extensión en Osorno

15 Junio 2015

Este jueves 18 de junio, Osorno vibrará con los acordes de la música con el Concierto de Extensión que realizará la Escuela de las Artes Teatro del Lago y que está dirigido a estudiantes de la zona.

Comunicado >
authenticated user

Nuevamente Teatro del Lago se pone a disposición de la comunidad para acercar la música y el arte a todas las personas con un Concierto de Extensión de lujo. La cita está programada para el próximo jueves 18 de junio a las 11:30 horas en el Centro Cultural de Osorno, ubicado en Av. Matta 556 y la entrada es liberada. 

En esta oportunidad, se podrá disfrutar del talento y virtuosismo de los profesores y músicos del Ensamble Residente Teatro del Lago, el violinista Rodrigo Díaz y el flautista Nicolás Faunes, además de los alumnos de Canto Lírico liderados por la profesora Mariana Ossandón y del Coro de Jóvenes y el Ensamble Vocal Femenino a cargo de la soprano Maxiel Marchant. Y por supuesto estará presente la Orquesta de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, dirigida por Rodrigo Díaz. Todos ellos interpretarán diversas obras de compositores clásicos y contemporáneos. 

A la actividad están invitados todos los estudiantes de colegios de Osorno, desde 5º básico a IV medio. Ellos podrán vivir y sentir directamente el trabajo de los artistas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. 

Carmen Gloria Larenas, Gerente de Programación Artística de Teatro del Lago, explica que este tipo de actividades “busca aproximarnos a la comunidad, compartir con ellos la experiencia de una obra artística de buen nivel para así entusiasmarlos a vivir y sentir la música y el arte en general”. 

Para Teatro del Lago, la educación creativa es un pilar de desarrollo y de ahí la importancia de este tipo de actividades que permiten a estudiantes de distintas edades y grupos socioeconómicos, aprender y disfrutar del arte. 

Los próximos Conciertos de Extensión programados serán los siguientes:

Viernes 21 de agosto a las 12:00 horas, Río Negro

Sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas, Valdivia

Jueves 8 de octubre a las 19:00 horas, Llanquihue