Escuela Claudio Arrau ofrecerá semana de conciertos a la comunidad

Escuela Claudio Arrau ofrecerá semana de conciertos a la comunidad

02 Junio 2011

Con motivo de la conmemoración de los 20 años de la muerte de Claudio Arrau y el 125° aniversario de la escuela que lleva su nombre, del 6 al 10 de junio ofrecerán una semana musical en homenaje al célebre pianista.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una semana completa a pura música ofrecerá la escuela Claudio Arrau, ubicada en Rahue Bajo, entre el 6 y el 10 de junio, con motivo de la conmemoración de los 20 años de su muerte y el 125° aniversario del establecimiento educacional.

Cada día, de lunes a viernes a las 14:15, se presentarán destacados músicos con el objetivo de acercar la música educativa a la gente de Rahue y de Osorno. Así lo explicó Juan Hinostroza, profesor de música de la escuela. "La idea es acercar la cultura a la gente, a los alumnos, los apoderados y la gente que vive alrededor de la escuela, que están más preocupados de otro tipo de música y no necesariamente aquella que es más educativa".

El programa comprende la actuación del pianista Jorge Véliz el lunes 6, el músico vientista de flauta traversa y vientos andinos Pablo Andrade el martes 7, el dúo de charanguista y guitarrista del colegio Santa Cecilia Fernanda Coronado y Teresa Cabezas el miércoles 8, estudiante de piano de octavo año, Diego Ponce el jueves 9 y para cerrar, la presentación del Coro del Liceo Carmela Carvajal de Prat el viernes 10 de junio.

Hinostroza espera que con este hito pueda establecerse la semana musical como un evento permanente en la ciudad de Osorno y no quede como un hecho aislado, sino que ayude a promover el arte y la música en la comunidad.