Documental "Chile: 50 años de cambio global" en Sala Arte Rahue

29 Agosto 2011

Continuando con el Ciclo El Grito de la Mapu, en la Sala Arte Rahue, se exhibirá este martes 23 de agosto el documental  Chile: 50 Años de Cambio Global.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El cambio global se refiere a todos los cambios que se están produciendo en forma más o menos simultánea en todo el planeta , tales como: El aumento de la población humana y su presencia en toda la biosfera, los cambios en el uso humano de la superficie y atmósfera planetarias, las alteraciones en los flujos de sustancias y elementos químicos, el aumento en las concentraciones urbanas.

Todos estos síntomas podemos reconocerlos en Chile, y este capítulo intenta mostrar que estos cambios locales son parte de un fenómeno planetario. El cambio global nos afecta , estamos inmersos en él. Lo que se describe en este documental no son sólo problemas chilenos, sino parte de fenómenos globales que están dando de una u otra forma en todo el planeta, y cuyo factor común es la presencia del hombre y las transformaciones profundas que está introduciendo en la filosofía planetaria. Los cambios no sólo son muy rápidos sino además novedosos desde el punto de vista biológicos y cultural; los entendemos sólo parcialmente y estamos todos casi igualmente faltos de herramientas conceptuales y tecnológicas para enfrentarlos.

CHILE: 50 AÑOS DE CAMBIO GLOBAL será exhibido este martes 30 de agosto,  en el ciclo EL GRITO DE LA MAPU, programado por la Corporación Cultura del Rahue y Osorno Vía Verde, en la Sala Arte Rahue, ubicada en centro comercial Patio Rahue, en calle República con Victoria, local 10.  Entrada gratis, desde las 19:30 horas., y se puede disfrutar de un café, te o te de hierbas para acompañar el encuentro.