Día del Patrimonio en Los Lagos: Revisa las actividades de Osorno y la región "en casa"

Día del Patrimonio en Los Lagos: Revisa las actividades de Osorno y la región "en casa"

29 Mayo 2020

Pese a que, por la situación actual del coronavirus, es imposible recorrer como cada año, la zona ofrece variadas actividades online para disfrutar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Día del Patrimonio Cultural (DPC) es una conmemoración instaurada en abril de 1999 y que, en la situación actual que vivimos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo una invitación para unirnos, apoyarnos y vincularnos, conmemorándolo  desde nuestras casas. Para ello el Servicio Regional del Patrimonio Cultural, ha programado una serie de actividades.

La Seremi Paulina Concha Ferrada aseguro que “sabemos que muchas iniciativas y eventos han sido postergadas, pero también hemos visto como los agente culturales y patrimoniales con esfuerzo y vocación han mantenido e innovado para seguir llegando a la ciudadanía. El Día del Patrimonio En Casa se enmarca en ese espíritu: es una invitación a desafiar la adversidad, a comprometernos con nuestras raíces y tradiciones, a encontrarnos entre nosotros y con las manifestaciones del patrimonio cultural, pero en la virtualidad, espacio donde ahora nos está permitido realizar actividades”.

La autoridad regional invitó a la comunidad a buscar sus actividades en la página www.diadelpatrimonio.cl y que “El rol de la cultura y el patrimonio es primordial para nuestras vidas, para el desarrollo integral de las sociedades y hoy en un contexto muy difícil ha sido también un espacio clave para vincularnos, emocionarnos, generar alivio, esparcimiento y bienestar. Ese es el espíritu de este Día del Patrimonio Cultural En Casa que estamos invitados a construir entre todos”

Osorno

La comuna registra dos actividades:

-          Una Muestra fotográfica de la Población Schilling de Osorno, a través de la recopilación de fotos donadas por los asistentes al talle de Memorias del Siglo XX trabajado a través de la biblioteca n° 202 de P. Schilling y la Coordinación Regional de Bibliotecas de Los Lagos. Viernes de 11 a 12 horas organizada por la Red de Bibliotecas Públicas en sus redes sociales.

-          Redescubriendo la Antigua Ciudad de Osorno. La historia osornina es fascinante, este audiovisual se guía por el plano de Ignacio Andía y Varela, para ayudarte a redescubrirla, mirar con otros ojos el paisaje actual, reflexionar sobre la tradición, cambios y conservación del patrimonio cultural. Organizada por la Corporación Cultural de Osorno, sábado y domingo en sus redes sociales.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno