Consejo de la Cultura y las Artes entregó cerca de $200 millones a artistas de la provincia

Entre las iniciativas destacadas figuran la producción audiovisual “Manzanas Amarillas” de Ignacio Ruiz, la implementación de un sistema de orientación y mobiliario para Casa del Arte Diego Rivera y la conservación de la fachada de la Casona Alemana de Puerto Varas, entre otros.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,689 Lecturas
12 de Febrero, 2014 23:02
Foto: CRCA

Esta mañana, se realizó la entrega oficial de recursos a los artistas y gestores culturales ganadores de Fondos de Cultura (FONDART) en la Provincia de Llanquihue, en la cual, se otorgaron cerca de $200 millones a 25 proyectos ganadores.

“Queremos reconocer a los ganadores del Fondart que, durante este año, realizarán proyectos ligados a la artesanía, música, artes, mejoramiento de infraestructura, rescate del patrimonio, etc. Ellos son una pieza fundamental en la promoción y la difusión de la cultura y en acercar las manifestaciones artísticas a la comunidad, por lo que nos sentimos orgullosos de apoyar sus iniciativas”, destacó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

En la Región de Los Lagos, el CNCA financiará 60 iniciativas ligadas al ámbito del arte y la cultura. De estos, 29 proyectos corresponden al Fondart Regional, lo que denota la excelente convocatoria en la Región de Los Lagos y un significativo aumento en los proyectos adjudicados.

Entre los proyectos destacados se encuentra “Manzanas Amarillas”, una producción del audiovisualista Ignacio Ruiz que relata la vida de una esforzada mujer de Isla Maillen que, para sobrevivir, vende sus manzanas en Angelmó. Además, el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt que busca implementar un sistema de señalética y mobiliario nuevo para la Casa del Arte Diego Rivera y una iniciativa que busca restaurar la fachada y cubierta de la Casona Alemana de Puerto Varas, replicando lo que fue el proyecto de remodelación de la Casa Gotschlich ejecutado durante el 2013.

FONDART

El Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), fue creado el año 1993 y su objetivo es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile. Con los recursos del fondo se ejecutan programas y se realizan concursos de proyectos abiertos a la comunidad artística, que tienen por fin estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las áreas artísticas de artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, artesanía, diseño y arquitectura.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.