Consejo de la Cultura entregará $642 millones de pesos para financiar proyectos culturales en la región

Más de 50 proyectos culturales recibirán financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Artístico, FONDART en las líneas de Fondart Regional y Nacional, Fondo de la Música, el Libro y Audiovisual.

Imagen de Alejandro Bernales M.
6,375 Lecturas
14 de Enero, 2013 06:01

Un incremento de cerca de 250 millones de pesos recibió la Región de Los Lagos en los Fondos de Desarrollo Artístico (FONDART) este 2013, con respecto al año pasado. Más de 50 proyectos artísticos y culturales recibirán financiamiento, contemplando las líneas regionales, nacionales, libro, música y audiovisual.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “Estamos muy contentos con los resultados que obtuvo nuestra región en el FONDART 2013, porque son indicadores que fortalecen el desarrollo de Los Lagos a través de la cultura. De la misma manera, este año se han destacado proyectos que apuntan a la creación, hecho que nos deja muy satisfechos, porque son recursos que apoyan directamente el proceso creativo de nuestros artistas”.

De los resultados de este año destaca también la presencia de proyectos ganadores en las cuatro provincias de la región “El 2013 el Consejo puso especial hincapié en trabajar en las comunidades más alejadas, para promover, incentivar y enseñar a postular a los Fondos de Cultura. Es así que estamos muy contentos con que este año tengamos ganadores en comunidades tan pequeñas como Futaleufú y San Juan de la Costa”, explica Bernales.

En el ámbito musical destacan proyectos que apuntan al perfeccionamiento profesional, a las itinerancias musicales y a la formación de nuevos músicos. En el área audiovisual se distinguen proyectos asociados a la difusión del cine a través de Seminarios y Festivales, la implementación de nuevas salas de cine y al perfeccionamiento de audiovisualistas de la zona.

El Fondo del Libro sigue siendo la línea que presenta más proyectos ganadores. Entre las iniciativas seleccionadas se destaca la implementación y mejoramiento de bibliotecas, actividades y talleres que apuntan al fomento de la lectura, así también como seminarios de escritores y ferias del libro. En el Fondart Nacional se distinguen proyectos que apuntan directamente a fortalecer Instituciones Culturales de la Región, así como también proyectos que apuntan a preservar y reconocer el patrimonio natural de nuestra región.

En el Fondart Regional, se destacan proyectos en el área de la preservación del patrimonio material e inmaterial, equipamiento de centros culturales; itinerancias de artes visuales, teatro y danza y en la promoción de la artesanía y desarrollo indígena.

Los resultados estarán disponibles a partir de las 11:00 am del sábado 12 de enero de 2013, en el sitio: www.fondoscutura.gob.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.