Concierto Carmina Burana se presentará este domingo 18 en la Catedral de Osorno

12 Diciembre 2011

La Universidad de Los Lagos presentará la mundialmente reconocida obra musical Carmina Burana el día domingo 18 de diciembre a las 17:30 hrs. en la Catedral San Mateo y la entrada es liberada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como cada año, la Universidad de Los Lagos presentará nuevamente una obra musical reconocida mundialmente  de un autor europeo, es esta ocasión será el concierto “Carmina Burana”  del autor alemán Carl Orff.

En plena etapa de producción artística y a sólo días de la presentación del concierto sinfónico -  coral en Osorno, que convocara a un grupo selecto de solistas y músicos profesionales de la región invitados  especialmente a este magno evento, además de músicos locales tales como la Banda Municipal de Osorno, el Coro de la Academia de Arte y Cultura y músicos independientes.

Esta actividad artístico-cultural, corresponde a una iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de la ULAGOS, que  a través de estos eventos busca acercar el quehacer cultural a la comunidad local y contribuir a enriquecer el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad. Los ensayos se realizan en la Corporación Cultural de Osorno y que a demás son los colaboradores más cercanos en este nuevo desafío.

Los arreglos orquestales y la dirección de la obra están a cargo del profesor y director de la Academia de Arte Cultura, sr. Gustavo Barrientos, quién posee una larga trayectoria en dirección orquestal. La obra Carmina Burana, se presentará en el día domingo 18 de diciembre a las 17:30 hrs. en la Catedral San Mateo y la entrada es liberada.