Colegio Misión San Juan realizará Concierto de Orquesta y Coro infantil Huilliche

Colegio Misión San Juan realizará Concierto de Orquesta y Coro infantil Huilliche

22 Mayo 2012

El evento se realizará en la Parroquia de la Misión San Juan de la Costa el día miércoles 23 de mayo a  las 10:00 hrs.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de la celebración de la firma del convenio de asesoría artística y pedagógica entre la Universidad de Los Lagos y la Fundación Misiones de la Costa, se realizará un concierto de la Orquesta y el Coro Infantil Huilliche del colegio a la comunidad escolar,  padres y apoderados.

El convenio que firmarán ambas instituciones contará con la presencia del rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido y el Director de la Fundación, Leonardo Godoy.

El evento se realizará en la Parroquia de la Misión San Juan de la Costa el día miércoles 23 de mayo a  las 10:00 hrs.

Sobre el convenio

Este convenio responde a la estrategia de Vinculación con el Medio que desarrolla la Universidad de Los Lagos en colegios de escasos recursos y que requieren el compromiso de una institución púbica con trayectoria en la región y la provincia de Osorno

Profesores de música y monitores de instrumento de la Academia de Arte y Cultura de la universidad, prestan asesoría artística y pedagógica a la orquesta infantil del Colegio Misión San Juan de la Costa, integrada por alumnos de enseñanza básica y media.

A través de la Academia de Artes y Cultura, prestar servicios de docencia, formación musical,  asesorías artística y pedagógica por parte de la universidad a los alumnos integrantes de la Orquesta Infantil del colegio.

El equipo humano lo conforman, profesores de música,  monitores de instrumento, y director de orquesta. Clases de teoría y lenguaje musical, talleres instrumentales de  violín, flauta traversa, guitarra, cello y percusión.

Desarrollar productos musicales que rescaten y representen el espíritu y cultura local con alumnos y profesores del colegio. 

Realizar presentaciones,  conciertos de extensión de la Orquesta Infantil en colegios,  comunidad local y en espacios culturales de la provincia de Osorno.

Etiquetas: