Ciclo de videos con conciencia ecológica

Continuando con el Ciclo "El grtito de la Mapu", en la Sala Arte Rahue, se exhibirá el film "El desafío del agua", este martes 22 de noviembre.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
2,315 Lecturas
21 de Noviembre, 2011 01:11

Sin agua dulce, no es posible la vida, ni la alimentación, ni el desarrollo sustentable, que incluye la erradicación de la pobreza y el hambre, la salud, y el desarrollo agrícola. El agua y la agricultura son base y sustento para 7 mil millones de seres humanos que habitamos la Tierra y cerca de 17 millones de chilenos.

Los glaciares son grandes masas de hielo que representan el 90% de la totalidad de los hielos que existen en el planeta y el 70% de las reservas de agua dulce.

Lamentablemente el cambio climático y el calentamiento global están haciendo que los glaciares se derritan. Y ya se está notando claramente la rápida disminución de sus superficies y los expertos advierten sobre peligros incontrolados que afectarán a la población y originarán fenómenos meteorológicos extremos. Los Andes, los Alpes y Alaska han sido parte de los lugares donde este problema se ha dado más rápido.

Expertos han entregado información que establece que en un periodo de menos de 15 años los glaciares han perdido más de una quinta parte de su superficie y en varias partes del mundo los glaciares han perdido más de22 cm de su grosor. La universidad de Zúrich (Suiza) establece como conclusión que el fenómeno del deshielo de los glaciares se agudizó particularmente durante la década pasada a causa del recalentamiento del planeta, como consecuencia de los cambios climáticos provocados por la emisión de gases a la atmósfera. Según diversas organizaciones ecologistas la Patagonia chilena y argentina el deshielo de sus glaciares se produce a un ritmo muy rápido, y en concreto según Greenpeace que ha recorrido esta zona afectada ha dicho que en los últimos siete años los glaciares de la Patagonia han perdido 42 kilómetros cúbicos de hielo por año.

EL DESAFIO DEL AGUA aborda como esta cambiando la vida de los chilenos producto del calentamiento del planeta, en un escenario de menos lluvias y prolongadas sequías.

EL DESAFIO DEL AGUA,  será exhibido este martes 22 de Noviembre,  en el ciclo EL GRITO DE LA MAPU, programado por la Corporación Cultura del Rahue y Osorno Vía Verde, en la Sala Arte Rahue, ubicada en centro comercial Patio Rahue, en calle República con Victoria, local 10.  Entrada gratis, desde las 20.00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.