Atención artistas pequeños, se viene el "Leche, cámara y acción"

22 Agosto 2013

Escolares de la Osorno están invitados a participar de concurso “leche, cámara y acción” 2013.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Promover en la comunidad escolar los beneficios del consumo de la leche es el objetivo central de la décima versión del Concurso “Leche, Cámara y Acción 2013”, organizado por la Municipalidad de Osorno, Aproleche y que cuenta con el apoyo de la Universidad San Sebastián.

Al encabezar el lanzamiento de la actividad, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que “este año se decidió continuar con la forma del concurso, referida a la promoción de la actividad física, y donde los participantes deberán presentar una coreografía musicalizada ya que creemos que, junto con tomar leche, es importante que los niños y niñas asuman también la importancia de hacer deporte en forma constante para así evitar complicaciones de salud en el futuro”.

En este concurso podrán participar grupos de 10 escolares como máximo, en dos categorías -de primero a cuarto básico y de quinto a octavo básico- debiendo pertenecer estos alumnos a colegios municipales o particulares subvencionados. La coreografía debe durar de 2 a 3 minutos, la cual deberá inscribirse hasta el 13 de septiembre al correo electrónico [email protected], indicando el nombre del establecimiento educativo, nombre de la respectiva coreografía y profesor a cargo de ésta.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, reconocimientos que se entregarán en una ceremonia a realizarse el 6 de noviembre, a las 15.00 horas, en el Teatro Municipal, “por lo que invitamos a los estudiantes de la ciudad a ser parte de este concurso”, indicó el alcalde Jaime Bertin.