Asociación indígena Rayen Mapu de San Pablo trabaja en proyecto que rescata lengua y danzas ancestrales

Asociación indígena Rayen Mapu de San Pablo trabaja en proyecto que rescata lengua y danzas ancestrales

18 Junio 2012

El proyecto denominado “Niños y Familia Rescatando las Raíces Ancestrales a través de la Música y Danza Mapuche Huilliche en la Ciudad” fue adjudicado este año por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

La Asociación Indígena Rayen Mapu de la comuna de San Pablo, se adjudicó este año 2012, el proyecto denominado “Niños y Familia Rescatando las Raíces Ancestrales a través de la Música y Danza Mapuche Huilliche en la Ciudad”, postulado al Fondart.

A través de ello, se logró organizar un calendario de actividades, que incluyen clases de Danza y Lengua Chezugún, que se realiza cada sábado en la sala multiuso que facilitó gentilmente la Municipalidad de San Pablo.

Junto a ello, se logró adquirir además, un completo equipo de amplificación, el cual será utilizado en las distintas actividades que realizan anualmente, entre ellas el Wetripantu (Nueva Salida del Sol) durante el mes de junio, entre otras ceremonias tradicionales.

Las clases son impartidas por el cultor Indígena Érico Pineda, quien destacó la gran concurrencia de jóvenes, los cuales se encargaran  de transmitir los conocimientos a las generaciones futuras.

Cabe precisar además que mediante este proyecto, la asociación indígena Rayen Mapu, pudo comprar la vestimenta para jóvenes y adultos, que será estrenada en la celebración del Wetripantu, el próximo sábado 23 de junio.  

Etiquetas: