Academia de Arte de la ULA invita a formar parte de Coro Sinfónico

17 Julio 2012

El taller de Coro Sinfónico es gratuito y es parte del programa de Responsabilidad Social Universitaria.

Mario Men >
authenticated user

La Academia de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad de los Lagos, invita a jóvenes y adultos (hombres y mujeres) de la comunidad a integrar el Coro Sinfónico, para participar en una serie de conciertos programados para el segundo semestre.

El taller de Coro Sinfónico es gratuito y es parte del programa de Responsabilidad Social Universitaria.

El Coro funciona como un taller grupal donde se abordarán contenidos de corte musical tales como técnicas vocales, respiración, articulación, afinación, impostación de voz, canto e instrucción coral. Se requiere una mínima experiencia previa y una audición para diagnosticar el nivel actual del postulante para integrar cada una de las cuatro cuerdas del coro: Bajo, Tenor, Soprano y Contralto.

El elenco posee una Instructora de Voz, y está a cargo de la Profesora de Música y Canto, María Ignacia Klein.

El horario de los ensayos es entre las 18 y 21 horas, todos los días martes y jueves, en dependencias de la Academia de Arte, calle Cochrane n° 1225.

Durante el año, el Coro Sinfónico realiza presentaciones en eventos académicos o protocolares de la Universidad de Los Lagos. Además, en su plan de trabajo contempla obras de mayor envergadura para ser estrenadas durante el segundo semestre.