Becas de inglés Corfo concluye en Osorno con más de centenar de personas ahora bilingües

Becas de inglés Corfo concluye en Osorno con más de centenar de personas ahora bilingües

30 Diciembre 2013

En el año 2011 se entregaron 4 mil becas, en 2012 se aumentaron a 7 mil, este 2013 se beneficiaron a 10 mil personas a nivel nacional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Su satisfacción expresó la Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo, quien participó de la ceremonia de cierre de becarios en Ingles en Puerto Montt, donde más de 200 personas se capacitaron en aprender inglés en 100 y 200 horas a cargo del Instituto Chileno Norteamericano.

Recordó que éste programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad del capital humano chileno y de las empresas, a través de un mayor acceso a la capacitación en inglés, para así potenciar el dominio de este idioma en el país. La iniciativa consiste en el cofinanciamiento de cursos de formación en inglés intensivos, orientados a mayores de edad, con el objetivo de mejorar su calificación y productividad laboral.

Bravo señaló que en el marco del Año de la Innovación, se entregó la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que permitió avanzar en el anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. “Hoy sólo el 2% de la población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado. Por ello, se han eliminado todas las restricciones para que cualquier mayor de edad pueda postular”.

Indicó la Directora de Corfo Marcela Bravo que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un país desarrollado”, puntualizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.