Provincia de Osorno presenta positivo balance en operativo Control Cero Alcohol

Provincia de Osorno presenta positivo balance en operativo Control Cero Alcohol

15 Agosto 2013

Durante este año se han realizado 1.400 controles y durante los próximos meses se continuará reforzando el mensaje preventivo para evitar conductas de riesgo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Continúan intensificando los operativos preventivos del programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Lagos. En el caso de la Provincia de Osorno ya se han realizado 1.400 controles durante el presente año y los automovilistas que no respetaron la ley fueron 1.36%, porcentaje que es bajo al comparar la media nacional que es un 5%.

Con el operativo Control Cero Alcohol, durante el presente año se han encontrado 10 conductores bajo la influencia del alcohol y 9 en estado de ebriedad, en la Provincia de Osorno. “Vamos a continuar entregando nuestro mensaje de prevención a la ciudadanía y en los próximos meses los controles se  intensificarán en las diferentes comunas. Además, se está  reforzando el control a conductores de buses interurbanos y locomoción colectiva”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de este año, en la Región de Los Lagos se produjeron 28 accidentes de tránsito por conducir bajo la influencia del alcohol y falleció una persona.  Con respecto a los accidentes de tránsito por conducir bajo estado de ebriedad fueron 158 en el período enero-junio 2013 y fallecieron dos personas.

SENDA, a través del programa Control Cero Alcohol, dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias in situ, lo que permite hacer más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.