Realizan cambios en direcciones de dos hospitales de la provincia de Osorno

Realizan cambios en direcciones de dos hospitales de la provincia de Osorno

02 Agosto 2013

Los Hospitales de Quilacahuín y Purranque recibieron este jueves a sus nuevos directores. En el primero, asumió Raúl Cárdenas, mientras que el segundo quedará a cargo de Sergio Gallegos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los Hospitales de Quilacahuín y Purranque recibieron este jueves a sus nuevos directores. En una breve ceremonia en cada uno de estos establecimientos, la dirección del Servicio de Salud Osorno aprovechó de agradecer la gestión realizada por Marcelo Escribá y Adelmo Henríquez.

El nuevo director del Hospital Intercultural de Quilacahuín, Raúl Cárdenas, mencionó algunos de los desafíos que tiene en el corto plazo al frente del recinto de salud, el cual está dedicado de particular manera a la salud de las comunidades mapuche huilliche que se atienden en el.

El director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que el actual director, cuenta con vasta experiencia en el ámbito de recursos humanos, a la espera de la apertura de un concurso público para seleccionar al definitivo; y que el director saliente, lo hace por mejorar su grado de especialización profesional.

En tanto la ceremonia de cambio de jefatura se repitió en la comuna de Purranque, donde Adelmo Henríquez, tras dos años de gestión como director, dejó el cargo en manos del Médico Anestesista Sergio Gallegos, quien señaló que uno de los desafíos más próximos es lograr la acreditación del Hospital de esa comuna.

Por su parte el director del Servicio de Salud señaló que el Dr. Gallegos es el más idóneo para sumir los desafíos que tiene el Hospital de Purranque, con miras a aumentar la capacidad resolutiva del establecimiento, tras ser el mejor calificado en la selección de Alta Dirección Pública.

Etiquetas: