¿Meteorito en el sur de Chile?

¿Meteorito en el sur de Chile?

14 Marzo 2013

Pasada las 21.30 horas, a través de las redes sociales se reportó el destello de una luz que cruzó parte del sur de Chile. Los reportes se concentran principalmente en Temuco, Valdivia y Osorno y hablan de un supuesto meteorito.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La supuesta caída de un meteorito, alertó la redes sociales en horas la noche de este miércoles. Pasadas las 21.30 horas, varios usuarios de Twitter reportaron que una luz cruzó parte del cielo de la Araucanía, Valdivia y Osorno y parte del sur de Chile.

Las descripciones que se han leído de testigos en Facebook y Twitter y que más se repite, indican que se trató de una bola luminosa color verde y azul. Se agrega además que ésta habría irradiado una luz incandescente que iluminó el cielos de sectores como Labranza, Carahue, Valdivia y Osorno.

Uno de los reportes los escribe @Rodrigokine, Rodrigo González "hoy a las 21:40 mientras conducía de Valdivia a mafil vi 2 desteyos 1 chico y el otro enorme, ilumino todo el cielo habrá sido un meteorito?". Otro de los mensajes posteados es "Reportan destello en el cielo, probable , servicios sismológicos no registran temblor   " escrtio por @osornonoticia.

Si bien, aun no hay reportes de la caída de un meteorito, se podría tratar del avistamiento del cometa PanStarrs, el cual sería visible desde nuestro país. Si bien  la noche del martes 12 alcanzó su mayor visibilidad, aún podrá ser divisado hasta el 24 de marzo, con distintas intensidades de brillo.