Simulacro de Terremoto reunió a Comité de Emergencias

15 Diciembre 2012

La encargada de este comité, Karla Benavides, explicó que “la simulación nos obligó a ponernos en el caso de que Osorno vivía a esa hora un sismo, tipo terremoto, viéndose afectada la ciudad en 14 puntos críticos”. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La apertura de los centros de salud primaria; albergues; camiones aljibes para repartir agua a la comunidad y ayuda social a los damnificados, son algunas de las medidas adoptadas por el Comité Comunal de Emergencias, que lidera el municipio de Osorno, y el cual se constituyó a la 1:50 de la madrugada en el Edificio Consistorial, con la finalidad de abordar el simulacro de terremoto grado 7 en la escala de mercali, ejercicio que dispuso la Onemi de Los Lagos.

La encargada de este comité, Karla Benavides, explicó que “la simulación nos obligó a ponernos en el caso de que Osorno vivía a esa hora un sismo, tipo terremoto, viéndose afectada la ciudad en 14 puntos críticos”. En ese entendido, Benavides dijo que el municipio, por ejemplo, reacciona llevando 4 camiones aljibes, en apoyo a Bomberos, para sofocar el incendio en la población Pedro Aguirre Cerda, además de abrir un albergue para socorrer a los damnificados, ropa de cama y alimentos para los mismos.

Por otro lado, en el caso que el Hospital San José de Osorno presentara un colapso, el municipio dispone la apertura inmediata de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), mientras que ante el derrumbe de viviendas en diversos puntos de la ciudad el comité comunal ofrece sus máquinas pesadas para despejar las áreas afectadas, además de instalar señalética de tránsito para evitar nuevas emergencias. 

Los integrantes del comité comunal de emergencias, compuesto en su mayoría por jefes de unidades del municipio en Osorno, se reunieron por cerca de una hora en la Sala de Sesiones de la casa edilicia local, respondiendo exitosamente al simulacro de terremoto que propició la Onemi de Los Lagos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.