SOPA era "una herramienta inefectiva" contra la piratería, según documento filtrado de la RIAA

29 Julio 2012

También se menciona que gracias a otras iniciativas anti SOPA/PIPA impulsadas por “competidores como Google”, ambas leyes terminaron básicamente muertas. Por Raul Estrada

FayerWayer >
authenticated user

Hace ya un buen rato que la controversial ley SOPA pasó a mejor vida, un recuerdo del fallido intento de detener la piratería a través de la censura y el bloqueo de la internet. Cuando el tema era contingencia, muchas voces se alzaron alegando que este tipo de legislaciones no tendrían demasiado peso específico a la hora de atacar el “problema”, algo a lo que sus patrocinadores hicieron oídos sordos.

Pero pareciera ser que la poca efectividad de la legislación ya la tenían en cuenta dentro de la RIAA. En un documento filtrado que data del pasado abril, el Director General Adjunto de la RIAA reconocía algunos de los problemas que siempre se supieron de la SOPA y la PIPA, pero que sus promotores se empeñaban ignorar. Concretamente, una línea del documento (la imagen se puede ver al final del artículo) indica que “la legislación no se habría convertido en una herramienta efectiva para la industria de la música”. Más claro, imposible.

También se menciona que gracias a otras iniciativas anti SOPA/PIPA impulsadas por “competidores como Google”, ambas leyes terminaron básicamente muertas. Además, la gran mayoría de los usuarios de internet expresó públicamente su oposición a ambos proyectos, lo que fue un plus importante para Google y todos los que hicieron fuerza por evitar que se convirtieran en leyes.

Por ahora, la RIAA parece haber dejado atrás el tema y están dedicando todos sus esfuerzos a la medida de los “six strikes” que entró en vigencia hace poco menos de un mes. ¿Considerarán también que es una medida ineficiente, pese a lo que digan públicamente?

 

Link: Leaked RIAA Report: SOPA/PIPA “Ineffective Tool” Against Music Piracy (Torrent Freak)

Vía http://www.fayerwayer.com/