Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos

18 Mayo 2012

Para el día viernes se esperan vientos con intensidades entre 60 y 80 km/hora, pudiendo llegar hasta los 90 km/hr en zonas costeras comprendidas entre Puerto Montt y Puerto Aysén.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información obtenida por la Dirección Regional de ONEMI a través del Centro Regional de Alerta Temprana, en relación a la información técnica proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, un sistema frontal activo afectará a la región a contar del día viernes 18 de Mayo de 2012, prolongándose aproximadamente hasta el día sábado 19 de mayo de 2012.

Para el día viernes se esperan vientos con intensidades entre 60 y 80 km/hora, pudiendo llegar hasta los 90 km/hr en zonas costeras comprendidas entre Puerto Montt y Puerto Aysén, se pronostica que las precipitaciones comenzarán en la tarde, con valores acumulados hasta el día sábado entre 40 y 50 mm. y que entre el viernes en la noche y el domingo caerán precipitaciones de agua nieve en los sectores cordilleranos, sobre los 600 mts.

Situación que se mantendrá con monitoreo permanente a través del Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Los Lagos, en caso de registrar aumento de los niveles de impacto de los distintos niveles del Sistema Regional de Protección Civil.

De acuerdo a los niveles de vulnerabilidad asociados a esta condición de amenaza ésta Dirección Regional de ONEMI declara Aerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos. 

Cursos de Acción

  • Difusión de la presente extensión de Alerta Temprana Preventiva a integrantes del Sistema de Protección Civil de La Región de Los Lagos.
  • Activación de los Planes Comunales de Emergencia.
  • Mantener activados e informados a los Sistemas Comunales de Protección Civil y a sus niveles Provinciales y Regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.
  • Monitoreo permanente en puntos críticos, por parte de todos los niveles de gestión de Protección Civil, comunal, provincial y regional.
  • Difusión a la comunidad de medidas de prevención para disminuir los impactos locales por el presente sistema frontal.
  • Puesta a punto de enlaces de coordinación y planificación de operaciones de emergencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.