Baeza presentó sus propuestas a la comunidad
En el primero de los dos foros convocados por el Partido Socialista de Osorno, el precandidato a alcalde del PPD enfatizó que su gestión estará marcada por la participación ciudadana y a partir de allí realizar una priorización de proyectos.
Ante cerca de veinte personas, fundamentalmente ligadas a los partidos políticos que convocaban, Alejandro Baeza presentó este martes su propuesta para llegar a la alcaldía de Osorno, con miras a las primarias a desarrollarse el próximo 1 de abril, frente a Jaime Bertin.
El encuentro, que fue convocado por el Partido Socialista, el que aún no define o no hace pública su defuinición respecto al candidato que apoyarán, comenzó pasadas las 20:30 horas en el salón de Freder. Aunque en principio estaba previsto que se enfrentarían ambos candidatos en un debate, finalmente no se pudo dar de esa forma ya que el alcalde Bertin decidió no participar en foros junto a su contendor y posteriormente fue intervenido por un hernia.
De vuelta en el foro, Baeza resumió su propuesta en 11 compromisos, de los que se destacan: Participación ciudadana en la generación de proyectos; Salud accesible y oportuna; más becas en Educación; plan de descontaminación Ambiental; Creación de una Oficina Municipal para Rahue; creación de una Corporación Deportiva, estimular la relación con Empresas, entre otras.




Quiero felicitar al Sr. Baeza
Quiero felicitar al Sr. Baeza por presentar sus propuestas a la comunidad, creo que eso robustece la democracia y sobre todo el proceso de primarias que realizaran. Solo quiero representarle un aporte, hecho de menos sus propuestas de prevención de consumo de alcohol y drogas, desde su punto de vista como autoridad comunal que propone para erradir el consumo desproiporcionado quie existe de este fragelo. Me gustaría que nos entregue su opinión sobre esta materia delicada.