Progresistas de Osorno convocan hoy a marcha en apoyo a Aysén

Progresistas de Osorno convocan hoy a marcha en apoyo a Aysén

21 Febrero 2012

Líderes locales del partido reciente formado se mostraron coincidentes con la demanda del movimiento social aysenino por una mayor descentralización y autonomía en la toma de decisiciones y manejo de los recursos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para este martes 21 de febrero a las 18:30 horas en la Plazuela Yungay, el Partido Progresista de Osorno convoca a actores sociales y a la ciudadanía en general a participar de una marcha en apoyo al movimiento social en Aysén.

El coordinador del PRO a nivel local, Mauricio Negrete señaló que la convocatoria se funda en la profunda coincidencia que existe entre las demandas del movimiento y lo que el partido ha venido postulando desde su fundación, el federalismo atenuado.

Para Negrete esto implica que las regiones deben tener mayor autonomía en la elección de sus autoridades regionales, como intendentes y gobernadores, y que tanto las políticas públicas aplicadas a la región, así como los recursos que allí se generen y se gasten, se haga con el consentimiento de la ciudadanía.

Asimismo, se mostró a favor de la demanda de una universidad del Estado con presencia en la zona, ya que resulta extremadamente caro para las familias enviar a sus hijos a estudiar a otras regiones. A lo anterior, dijo, se suma también que la mayor fuente de empleo en la zona es la salmonicultura, que depreda sus costas y que paga el sueldo mínimo a sus trabajadores, lo que les hace imposible vivir en una zona extremadamente cara.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Francisco Vargas Flores

Buenas, comparto la

Buenas, comparto la solidaridad con el pueblo aysenino. Esto solo refleja el centralismo de Chile. Ahora me preocupa la aguda visión a distancia de los PRO y la miopía a nivel local. NADIE A SOLIDARIZADO con los pobladores de campamentos de osorno que han levantado barricadas varias veces en el sector de Rahue alto. ¿de que se trata todo esto? ¿de hacerse notar? ¿marcar presencia como lo hacen los demás partidos pero al final hacer lo mismo? DEMUESTREN CON HECHOS QUE PODEMOS CONFIAR EN EL PRO, ese es el desafio. Saludos de un libre pensador.

Imagen de Daniel Pradines

Estimado Francisco el PRO en

Estimado Francisco el PRO en Osorno recien se esta formando, por lo tanto estos son nuestros primeros pasos, pero muchas de las personas que constituyen nuestro equipo de trabajo si han estado en campamentos o ayudando en la liberacion del comunero mapuche Camilo Aguas, solamnete que no han estado a nombre del partido, te invito a informarte sobre nuestras propuestas e ideales en: www.losprogresistas.cl  espero que asistas hoy a la marcha, un abrazo (:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.