Bosón de Higgs: El Cern anunciaría el martes 13 su existencia

Bosón de Higgs: El Cern anunciaría el martes 13 su existencia

12 Diciembre 2011

Tras años de intentos, el Cern finalmente anunciaría el descubrimiento definitivo del bosón de Higgs este martes 13. Día que podría convertirse en el más importante en la historia de la física desde que se dio a conocer la Teoría de la Relatividad.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha anunciado una conferencia para el martes 13 de diciembre, en la que los responsables de los dos grandes detectores, Atlas y CMS, presentarán los análisis de los datos obtenidos en los últimos meses de colisiones de partículas en el LHC. 

En la cita, los dos equipos que operan el acelerador de partículas entregarán los resultados de sus investigaciones, donde destacarían diez candidatos que muestran evidencia del bosón. Dichos candidatos fueron tomados de los restos de 350.000 billones de colisiones con los mencionados detectores.

En la conferencia del martes, a primera hora de la tarde, la portavoz de Atlas, Fabiola Gianotti expondrá los últimos resultados de este detector y a continuación lo hará el portavoz de CMS, Guido Tonelli, con el otro. Tras las dos presentaciones, de media hora cada una, en el auditorio central del CERN, habrá otra hora de debate entre los físicos del laboratorio.

El bosón de Higgs, desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales y está basado en la teoría de física de partículas, pero nunca se ha visto en un experimento. Aquí hay un video que explica la importancia de este descubrimiento.

Comentarios

Imagen de JavierJR

Este descubrimiento puede ser

Este descubrimiento puede ser uno de los más grandes para toda la comunidad científica. Ojalá sea verdad y nos dejen a todos con la boca abierta. Además, entender como funciona, hara que el ser humano dé un paso gigante en lo científico y tecnológico.

Imagen de AAn drse11

no manches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

no manches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ uhhhhhh, que momento para vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me sorprende como la gente no haya comentado, talvez porque no le importa, nno saben lo que se pierden¡¡¡¡