200 profesores de toda la región se capacitan en Tecnologías de Información y Comunicación

200 profesores de toda la región se capacitan en Tecnologías de Información y Comunicación

10 Noviembre 2011

La Escuela Vicente Pérez Rosales de Frutillar fue premiada por tener el mejor Índice de Desarrollo Digital Escolar de Los Lagos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, y con la presencia de la profesional del área de Formación Docente del Centro de Educación y Tecnología Enlaces, Nancy Salazar, se inauguró a cabo esta mañana el Seminario “Aprender para Enseñar en el Siglo XXI”, dirigido a profesores de la región. Los talleres buscan dar a conocer las estrategias de uso y planificación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente.


El Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, valoró la convocatoria de cerca de 200 docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Los Lagos, y destacó la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico. “Las TIC abren un mundo de posibilidades para la enseñanza, pero es fundamental tener en cuenta que no son un fin en sí mismas, sino un medio para apoyar los aprendizajes y, especialmente, para aumentar la autonomía de los estudiantes”, señaló.


La autoridad regional destacó la importancia de contar con docentes preparados con habilidades y competencias en Tecnologías de Información y Comunicación, de tal forma que puedan incorporar estrategias innovadoras para su uso pedagógico en el aula. “A lo largo de este mes de noviembre, además, se desarrolla en todo el país el primer Simce TIC, que va a evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades del siglo XXI”, acotó el Seremi.

 
Durante la ceremonia de inauguración del seminario se entregó el premio al establecimiento con el mejor Índice de Desarrollo Digital Escolar de la región, que refleja el grado de desarrollo de las condiciones de infraestructura, capacidades humanas, gestión y uso de las TIC en los recintos educacionales. El galardón recayó en la Escuela Vicente Pérez Rosales de Frutillar, que fue representada por el Jefe del Daem comunal, Héctor Gallardo, y por su directora Ivette Ryks.

 
“Agradezco sinceramente el interés y participación de los profesores en esta importante actividad, espero que el seminario sea muy provechoso para ustedes y que sus aprendizajes en este taller vayan en directo beneficio de los aprendizajes de sus alumnos”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.