Diputada Camila Vallejo

00:41 -

Las diferencias que generan al interior de la propia Nueva Mayoría las indicaciones introducidas en el Senado al proyecto del Gobierno, provocaron que diputados del PS y el PC pidieran postergar la propuesta, algo a lo que se niega el Ejecutivo, en especial desde el Ministerio de Hacienda.

01:21 -

La parlamentaria subrayó que el ex Mandatario eliminó la penalización de los delitos de colusión, lo que permite la existencia de casos como el del papel tissue y de los supermercados con el precio de los pollos.

00:39 -

En el marco de la discusión por gratuidad, actores sociales de la educación emplazaron al Gobierno a realizar una transformación profunda y definitiva del sistema educacional, que vaya más allá de una ley corta que asegure gratuidad a algunas instituciones de educación superior.

00:00 -

La definición del modelo de financiamiento para la educación superior atraviesa horas cruciales en la previa de la publicación del fallo del Tribunal Constitucional que determinará el modo en que el Estado puede relacionarse con las instituciones de educación superior.

00:15 -

La medida fue celebrada por parlamentarios que impugnaron el presupuesto para gratuidad. Mientras, la diputada Camila Vallejo calificó la decisión como repudiable.

06:30 -

En la cuenta pública, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, planteó la necesidad de que Chile se dote de una nueva Constitución. Parlamentarios apoyan la idea de que en las próximas elecciones municipales se realice un plebiscito que decida la creación de una nueva Carta Magna.

07:08 -

Si bien valoran la rendición de cuentas que realizará el Parlamento, lamentan que no haya sido aprobado por sus pares la extensión de este mecanismo a cada uno de los congresistas. Por su parte, la diputada Karol Cariola aseguró que ingresará un proyecto de ley que reponga esta obligación.

07:00 -

La ex dirigente estudiantil espera que tanto profesores como el Ejecutivo se allanen a dialogar en la mesa tripartita con el Congreso, y que se incluyan las demandas de los docentes en las modificaciones del proyecto.

17:04 -

Durante la discusión del proyecto de ley Ricarte Soto la diputada del partido Comunista, Camila Vallejo, asistió con su hija, generando las críticas de Jorge Schaulsohn y toda una controversia en Twitter.