Derechos humanos

15:21 -

El mandatario se refirió a lo expresado a CNN en Español sobre los registros que dan cuenta de los abusos policiales durante el estallido social. "No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento", aseguró. 

00:09 -

Además, la fundación se puso a disposición del organismo fiscalizador para entregar información sobre las denuncias que reciba en este contexto y plantearle su preocupación por la vulneración que la comunidad sufre constantemente a sus DDHH, la que se ha visto incrementada por la crisis.

20:35 -

El director del INDH, ya le había solicitado al contralor General de la República, observar las investigaciones sumarias al interior de la policía, pues estas son una “cuestión central para esclarecer la verdad”.

12:16 -

Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.

00:19 -

En medio de la controversia, el director Sergio Micco defendió la labor del INDH señalando que “los funcionarios del Instituto, es gente abnegada, que ha dado todo porque no se violen los derechos humanos” en Chile.

17:53 -

Ante la crisis que se gatilló en el país a causa de la evasión masiva del Metro de Santiago, pero motivada por la precarización en la vida, como una organización que trabaja por la defensa de los DDHH, instamos a las autoridades al diálogo.

15:14 -

No confundimos el síntoma con la causa. Condenamos la violencia, pero sabemos que sin hacerse cargo de las motivaciones profundas, cualquier declaración es un discurso vacío.

13:19 -

"Chile tiene la increíble capacidad de superar los desafíos que ha tenido. Los diversos sectores políticos deben unirse y los poderes del Estado escuchar las demandas sociales, y lograr acuerdos comunes práctico", indicó Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

17:19 -

8 acciones judiciales por torturas es parte del accionar del INDH en esta crisis.

23:55 -

El Estado debe garantizar el ejercicio de los derechos humanos también en los estados de excepción constitucionales y propender a que dichos estados duren solo mientras estén presentes las causas que han justificado su dictación.