Cambio Climático

22:32 -

El plan de 3 puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050, entre otras importantes medidas.

13:42 -

La revista Climate Change publicó un estudio que muestra que sitios como el Amazonas o las Islas Galápagos, estarán entre los lugares más afectados del mundo por el cambio climático. 

19:54 -

Bajo el llamado “Conéctate al Planeta”, nuestro país también será parte de esta campaña ambiental, la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático. 

14:07 -

Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló en Cumbre del Cambio Climático que se está trabajando con nuevos criterios de diseño en costas y puertos de Chile.


17:20 -

La evolución y la variabilidad del clima a nivel planetario, históricamente ha cambiado por causas naturales. Sin embargo, el cambio del clima en la actualidad tiene características muy diferentes al pasado y se esta produciendo por razones netamente sociales.

18:17 -

Este nuevo servicio deberá asumir diversos desafíos, marcados por la urgencia de prevenir catástrofes como los incendios, además de velar por el cuidado, mantención y recuperación de ecosistemas boscosos, en un contexto de cambio climático.

14:09 -

La peor noticia es que no es un evento puntual, sino que es muy probable que vuelva a repetirse durante los próximos años, lo que hace urgente el establecimiento de medidas concretas y oportunas. 

18:03 -

En momentos en que los científicos han declarado a 2016 como el año más caluroso del que se tenga registro, el país aún no ha ratificado histórico acuerdo para enfrentar el cambio climático.

12:21 -

El cambio climático es un desafío global que enfrenta toda la humanidad; sin embargo sus impactos se sufren localmente distribuyéndose de manera dispar en las diferentes regiones y afectando especialmente a los sectores y grupos más vulnerables.

05:43 -

Expertos, organizaciones y autoridades internacionales advirtieron que el escenario será dramático para el país y pidieron que las autoridades enfrenten la situación: "Solo hay estudios, no políticas públicas ni recursos asignados", dicen.