Asamblea Constituyente

23:58 -

A través de la herramienta de Social Listening de Analitic se analizaron sus posiciones. El peak se produce por el anuncio de Sebastián Piñera de iniciar un proceso constituyente a través del Congreso. 

21:34 -

En Chile Vamos, en tanto, lejos de abrirse a la negociación, la UDI optó por emitir un comunicado en donde le notifica a La Moneda que “no está disponible para negociar mientras no cese la violencia”, marcando así una nueva diferencia con sus socios de RN.

21:25 -

Uno de los temores de la derecha es que una nueva Carta Fundamental estaría escrita a la pinta de la izquierda. Bueno, si leemos la Constitución actual, se nota que está escrita a la pinta de la derecha. La discusión está abierta, y será bastante larga.

23:30 -

El especialista sostuvo que el país necesita una cambio cultural para modificar el funcionamiento de las organizaciones sociales que hasta ahora sólo se quedan en un reclamo testimonial que no cambia el fondo de los problemas y de sus demandas.

01:00 -

El país ya tiene conciencia de cómo el ordenamiento institucional legado por la Dictadura ha menoscabado la acción del Estado en la educación, la salud y la previsión social a objeto de convertir al lucro en el motor de la economía.

01:00 -

El país ya tiene conciencia de cómo el ordenamiento institucional legado por la Dictadura ha menoscabado la acción del Estado en la educación, la salud y la previsión social a objeto de convertir al lucro en el motor de la economía.

08:00 -

Bancada transversal rechaza propuesta del diputado DC Ricardo Rincón y del senador PPD Felipe Harboe sobre generar cabildos abiertos para diseñar una Nueva Constitución. 

01:12 -

Es propio que la derecha siempre desprecie la voluntad soberana del pueblo, pero hoy resulta escandaloso que hasta el propio Presidente del Partido Socialista se haya manifestado contra el más democrático de los mecanismos ciudadanos para concebir una nueva Constitución.

23:05 -
Cae por su propio peso que el mecanismo más democrático para definir una nueva Carta Fundamental es el de la asamblea constituyente. Nada puede ser más legítimo que una organización ciudadana elegida por votación popular se encargue de definir las grandes orientaciones de nuestra institucionalidad.
00:00 -

Autoridades del Partido Socialista se alejan de la idea de cambiar la Constitución vía Asamblea Constituyente. Los tiempos y plazos son algunos de los argumentos con los que se explica que la tarea quedaría para "otro periodo presidencial".