Hacer un comentario

Eclipse de Sol 2010 Isla de Pascua: a que hora es y donde se puede ver

Si estás esperando ver el eclipse, lo primero que te recomendamos es comprarte tus gafas especiales o seguir los consejos que hemos dado en nuestro diario. Ya con ello, debes armarte de paciencia y salir de tu casa pasadas las 15 horas (si estás en Chile continental) y de las 13 horas (si estás en la Isla de Pascua) y así comenzar el proceso de observación de esta fiesta de la naturaleza.
¿Por qué paciencia? te preguntarás. Y la respuesta es sencilla. Un eclipse es un fenómeno que va a durar más de 3 horas, así que acá te damos todas las coordenadas para ver el primer eclipse de sol del decenio y que se verá en toda su maganitud en nuestra Isla de Pascua.
La información entregada por el círculo astronómico de Chile indica lo siguiente:
El eclipse del 11 de Julio 2010 se podrá ver desde el océano y las islas ubicadas en el Pacífico Sur, la totalidad se verá desde las islas de Polinesia y Rapa Nui, y cerca del continente en la isla Wellington en Chile y una zona del Oeste de Sudamérica.
El eclipse comenzará a las 15:33 hora local en Chile continental, momentos en los que la Luna toca la superficie del Sol generando un eclipse parcial en una gran zona del planeta, que durará hasta pasadas las 17:00 horas.
Para los ubicados en la zona que recorrerá la umbra terrestre el eclipse total comenzará a las 19:30 Hora Universal, en isla Rapa Nui serán las 13:30 hora local, y durará 4 minutos. Ese será el momento cuando la Luna avanzará frente al Sol.
Foto/CC rosapomar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.