Hacer un comentario

Imagen de Manuel Torres

Evidentemente hay personas

Evidentemente hay personas que no han sopesado el verdadero valor de los ministros que han integrado el nuevo gabinete de Piñera. Se critica que pertenecen al mundo empresarial, que son oligarquicos, Chicago boys etc etc etc. Lo que hay que analizar en el fondo es una serie de conflictos en la economia-politica chilena que hay que resolver rapido. Estos dicen relacion con los problemas que tiene el actual gobierno para aprobar los proyectos hidroelectricos y de transmision en la patagonia chilena. Necesitan un ministro del interior abiertamente prorepresas y que haga que sus intendentes y gobernadores, ademas de los respectivos jefes de servicio, aprueben si o si los proyectos, y al toque. Necesitan un ministro en la cartera de salud que renueve rapidamente los proyectos de mejoramiento en la gestion de salud para que el ciudadano no tenga mas opcion que acudir a alguna de las farmacias de las cadenas que representa, obvio, y acudir con cara alegre a sacrificar el sueldo minimo para que le curen la enfermedad en la clinica, porque en el consultorio le van a dar piroxicam, y si no le gusta que se cambie de pais.

Ademas necesitan un ministro de mineria que augure un buen termino y mejor lobby para la aprobacion de los proyectos hidroelectricos en la patagonia para que asi las mineras reciban la energia necesaria para seguir explotando los recursos naturales de este suelo (nota al margen: sabia ud que Golborne es una deformacion de la expresion "a cargo del oro"?jejejeje.

En fin...los ministros fueron elegidos con pinzas, no por su afinidad con el servicio publico sino porque todos tienen intereses en comun con la industria de los recursos naturales, uno y dos, con el mundo privado y las transnacionales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.