Hacer un comentario

Imagen de Sandra Rodriguez

Salvador:Primero que todo,

Salvador:

Primero que todo, me gustaría saber si ¿conoces que los profesores son los profesionales que ganan 2 tercios de lo que gana un profesional promedio a la hora de egresar de la Universidad?.

Me explico: un Enfermero , Ingeniero, Quimico , Administrador o Médico ganan sobre $500.000 , en cambio los profesores, aquel pofesional que te educó y acompaño desde Kinder hasta Cuarto Medio, que te entregó los conocimientos necesarios para desenvolverte en la vida, gana en su primera liquidación de sueldo, no más allá de $350.000.

Esto es injusto, debido a que el profesor igualmente estudia cinco años en la Universidad, probablemente tenga más del 50% de crédito, lo que lo deja endeudado por unos buenos años, y ¿Para ganar menos que el resto de los profesionales?. En Chile querido amigo, no podemos permitir que esto ocurra.

Además, como funcionaria pública que soy, no puedo aceptar que digas que nosotros perdemos el tiempo...¿acaso eres funcionario publico y por eso sabes que en la mañana, como tu dices .. tomamos café? Creo que en la Empresa Privada y Pública siendo Jefe o Junior hay gente que se toma un café . Por lo mismo, no puedes meter en el saco a todos los empleados del estado, no todos perdemos el tiempo, conversando en el pasillo ni tomando cafecito en la mañana, muchos empleados llegan a las 8 de la mañana y no descansan hasta completar su jornada de trabajo; muchos de esos funcionarios públicos te han atendido aunque estaban cerrando para hacer uso de su hora de colación de 30 minutos para que puedas resolver tu problema, más de algun empleado te ha ayudado a solucionar algun asunto lo más rapido que pueda aunque no hayas sido agradable con él, es probable que algun empleado fiscal en el Hospital, te haya atendido mejorando tu situación de salud.

Además , para poder explicar lo que muchos no entienden,los empleados fiscales no tenemos derecho a reajuste y al igual que a ti, a nosotros no nos gusta andar marchando en las calles , a pleno sol como el año 2008 y con lluvia en este año, por un derecho propio, porque a TODOS los trabajadores y trabajadoras se les va reajustando el sueldo.. al nuestro NO, y por eso debemos salir, porque tenemos que demostrar nuestro descontento frente a estas injusticias sociales . Y si la realidad que tuviste con los empleados fiscales no fue la mejor, no podemos generalizar y escribir un articulo donde dejas a todos y todas las trabajadores del Sector Público con un gusto amargo.

Atte

Sandra R. K.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.