Hacer un comentario

Osorno: adultos mayores pagarán $200 pesos en transporte público

30 Junio 2020

La medida se implementará a partir de mañana miércoles.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir de mañana miércoles 1 de julio, los adultos mayores a lo largo de Chile pagarán sólo $200 pesos en el transporte público de la ciudad en la que residan. La iniciativa era una demanda esperada hace años y fue agilizada luego del estallido social del 18 de octubre. Contemplará una inversión de 90 mil millones de pesos y se aplicará a más de 31 mil servicios de transporte entre ellos, buses urbanos, rurales, metro, troles y lanchas subsidiadas por el Estado a lo largo del país.

Los adultos mayores de 65 años podrán hacer uso de este beneficio en cualquier región, sin importar su lugar de residencia.

De acuerdo a lo señalado por Emeterio Carrillo, ex presidente de la comisión del “adulto Mayor” de la asociación Chilena de Municipalidades, en regiones, los adultos mayores solo necesitarán presentar su carnet de identidad al abordar el transporte, para así acreditar su edad. De esa forma, el conductor aplicará el descuento correspondiente.

En Osorno el presidente de la asociación de empresas del transporte mayor urbano, Arturo Arriagada, señaló que tras un acuerdo que se logró con el gremio, en la comuna se aplicará la medida para todos los adultos mayores que nacieron desde del año 1955 hacia atrás los que sólo pagarán 200 pesos desde mañana.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.