Hacer un comentario

Sociedad Nacional de Agricultura exige al Gobierno tomar acciones urgentes por incidentes en el sur

20 Febrero 2020

Desde el organismo aseguran que los diversos ataques y manifestaciones han afectado a más de 300 agricultores hasta el momento en 3 regiones del país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

 

Durante las últimas horas, diversos incidentes se han registrado en Los Lagos, los que mantienen en alerta a las autoridades y vecinos, muchos de los cuales denuncian un brutal actuar de parte de fuerzas especiales.
A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó los hechos de violencia que han afectado a más de 300 agricultores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos  
 
"Se trata de ataques incendiarios, toma a la fuerza de terrenos, peajes ilegales en las carreteras, entre otros, que están poniendo en riesgo el estado de derecho y la seguridad de los habitantes de esas zonas del país", consignó el documento al inicio.
En este contexto, desde el organismo señalaron que raíz de este tipo de incidentes la agricultura está en riesgo, ya que los trabajadores "no cuentan con la seguridad necesaria para cumplir su labor, clave en estos días de cosecha agrícola y faena forestal tan importantes para la recuperación económica de nuestro país"
Por lo anterior el SNA confirmó que se pusieron en contacto con el gobierno, exigiendo que se tomen acciones urgentes, que permitan resguardar la seguridad y garantizar la paz social. "Hoy existe una sensación de desamparo generalizada que podría ser revertida con la presencia de mayor dotación policial y de mejores estrategias de inteligencia", concluyó el escrito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.